buscar noticiasbuscar noticias

Hostiga PF a traficantes

En las acciones frustran el paso de centenar y medio de indocumentados de varias nacionalidades

Edinburg, Tx.- Acciones de vigilancia, operativos e incursiones en casas de seguridad, llevaron a los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, a la detención de 156 indocumentados de varias nacionalidades en un periodo de cuatro días.

De acuerdo a lo destacado por las autoridades, agentes federales interrumpieron con éxito varios peligrosos intentos de tráfico de personas, destacando que ni a los contrabandistas ni a los indocumentados parece importarles su salud, debido al momento en el repunte casos de Covid-19 que se registra en casi todo el mundo. 

Hostiga PF a traficantes

El martes por la tarde, agentes del Sector RGV recibieron información sobre una residencia que se utiliza para albergar a extranjeros ilegales.

La Patrulla Fronteriza en coordinación con el Departamento de Policía de la Ciudad de Rio Grande, realizaron un cateo en el departamento, donde encontraron a 38 sujetos, quienes salieron y fueron puestos bajo custodia.

Se determinó que los 38, incluidos cuatro menores no acompañados, estaban en los Estados Unidos ilegalmente.

SON MALTRATADOS

Varios de los inmigrantes informaron haber sido maltratados por los sujetos que los “cuidaban” y se quejaron de que no habían comido en tres días. Autoridades destacaron que desafortunadamente no se localizaron a los contrabandistas en ese momento. 

El martes por la noche, una camioneta Ford que transportaba un remolque de plataforma, se acercó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza Javier Vega Jr. para su inspección. El vehículo fue remitido al área de inspección secundaria, donde descubrieron un compartimiento secreto.

Una inspección más profunda en el remolque, reveló que varios inmigrantes quedaron atrapados dentro del compartimiento, mientras se usaban tornillos para sujetar las tablas desde el exterior.

Se utilizó un taladro, encontrado en las pertenencias del conductor, para destornillar las tablas y liberar a 12 indocumentados, procedentes de El Salvador, México, Honduras y Guatemala.

Todos fueron evaluados médicamente y se les encontró en buen estado de salud. 

LOS ABANDONAN

El miércoles por la tarde, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) solicitó ayuda a la Patrulla Fronteriza en una detención de vehículos en Palmview. 

En el lugar fue abandonada una camioneta Ford Explorer, a un costado de la carretera.

Dentro de la camioneta fueron localizados cinco sujetos, acurrucados en el interior. Los agentes en la escena determinaron que los cinco estaban presentes ilegalmente en los Estados Unidos. 

CON CANDADO

El jueves por la tarde, un trailer llegó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza, Javier Vega Jr., para su inspección. Los agentes descubrieron que la puerta de carga estaba asegurada con un candado.

Al abrirlo, los elementos federales observaron varias tarimas de cajas de cartón apiladas por todo el camión. Una inspección más profunda llevó al descubrimiento de cinco inmigrantes ilegales, procedentes de Brasil y República Dominicana. 

Además, los agentes de RGV arrestaron a 96 ilegales más en cuatro casos de tráfico de personas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD