buscar noticiasbuscar noticias

Hospitales privados, fuera

El personal médico de los hospitales particulares es un respaldo importante para el Sector Salud

En la primera remesa de vacunas anti Covid 19 que llegarán a Tamaulipas y serán distribuidas entre el personal médico federalizado y estatal, quedó fuera el perteneciente a los hospitales privados.

En Reynosa, al menos 5 hospitales particulares libran también una batalla sin tregua contra la Pandemia al atender a pacientes diagnosticados con la enfermedad y comparten el mismo riesgo de exposición por contacto.

Hospitales privados, fuera
imagen-recuadro

Nuestros médicos y enfermeras están en la línea de combate contra el Covid-19 desde hace varios meses, ellos también han salvado muchas vidas a costa del riesgo de su propia vida”. Esthela Moreno, CETUM

En Reynosa, al menos 5 hospitales particulares libran también una batalla sin tregua contra la Pandemia al atender a pacientes diagnosticados con la enfermedad y comparten el mismo riesgo de exposición por contacto.

Esthela Moreno Gutiérrez, directora de Relaciones Públicas del Consejo Empresarial de Turismo Médico y adscrita al Hospital “Santander”, lamentó que se haya dejado fuera al personal médico privado en el esquema de vacunación, pues invocó el principio de igualdad que debe regir para todo el personal médico sin excepciones.

‘’Nuestros médicos y enfermeras están en la línea de combate contra el Covid 19 desde hace varios meses, ellos también han salvado muchas vidas a costa del riesgo de su propia vida y salud, por eso nos parece preocupante que hayan quedado por ahora al margen de la vacunación’’, dijo.

En la ciudad los hospitales: Cristhus Muguerza, Santander, Del Rio, Tierra Santa y Las Fuentes, son los únicos que están atendiendo a pacientes con Covid, es un numero amplio de médicos y personal auxiliar que está cumpliendo una labor extraordinaria y no serán beneficiados con la vacuna de Covid 19.

Moreno Gutiérrez, dijo que el personal médico de los hospitales privados es un respaldo importante para el sector salud, pues con su esfuerzo han contribuido a despresurizar un poco la demanda saturada en los hospitales públicos, por lo que externo preocupación fundada ante la restricción a esta primera remesa de vacunas que llega a Tamaulipas.

Finalmente, evocó con nostalgia aquel episodio de solidaridad que tuvieron un conglomerado de hospitales privados y su personal que acudieron a Palacio Nacional a ofrecer su colaboración al Presidente Andres Manuel Lopez Obrador durante los tiempos más difíciles de la emergencia sanitaria; “Habríamos esperado un poco más de empatía para nosotros, ahora con la llegada de las vacunas”, puntualizó.

PACIENTES FORÁNEOS

Con la reactivación de servicio de la Unidad Ambulatoria Covid instalada en el Hospital General de Reynosa y la reubicación de pacientes no graves a unidades médicas periféricas, se encuentran en disponibilidad de recibir a pacientes provenientes de Nuevo León y San Luis Potosí, en donde la Pandemia ha sido más agresiva.

Francisco Javier Martínez, director del Hospital General de Reynosa, reveló que hay una iniciativa de la Secretaría de Salud del Estado de acoger a pacientes Covid 19 de entidades federativas vecinas para apoyar la saturación en los servicios médicos.

Indicó, que de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud en Tamaulipas hay una disponibilidad de 45% de camas para internamiento.

Por lo que es factible que a partir del próximo fin de semana arriben pacientes foráneos provenientes de entidades vecinas para ser atendidos en Reynosa.

El Hospital General de Reynosa se encuentra trabajando con normalidad, otorgando consulta médica familiar, después de un periodo de crisis agravada por la demanda de servicios durante el “pico” más alto de la emergencia sanitaria a partir del segundo semestre del 2020.

imagen-cuerpo

Recibirán en el Hospital General a pacientes diagnosticados de Covid-19 provenientes de entidades vecinas para apoyar la saturación en servicios médicos. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD