buscar noticiasbuscar noticias

Hospital para promocionar a Cuauhtémoc Blanco costó 14 mdp y es “un simulacro”

Cuauhtémoc Blanco Bravo, recorrió y verificó cada espacio, conversó con el personal y estuvo presente en el simulacro

CUERNAVACA, Mor.  

Hospital para promocionar a Cuauhtémoc Blanco costó 14 mdp y es “un simulacro”

En conferencia de prensa, el funcionario estatal sostuvo que el hospital móvil del estado de Morelos tuvo un costo de “poco más de 14 millones de pesos”, y que se está utilizando para “hacer simulacros” de reacción inmediata para que, “en caso de ser necesario”, es decir, si los hospitales se colapsan con los enfermos, se contaría con el nosocomio móvil con hasta 140 camas.

Y dijo, “en Morelos no improvisamos, preparamos y actuamos en el momento correcto, siempre con un sustento técnico y científico, no empírico”.

Respecto del spot, Cantú Campos señaló: “respecto a una grabación que se realizó en las instalaciones del hospital móvil, sí, efectivamente se llevó a cabo, pero quisiera precisarles que previo a eso, el gobernador constitucional del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recorrió y verificó cada espacio, conversó con el personal y estuvo presente en el simulacro, ya que su principal interés es que el sistema de salud esté listo, ya que con la salud no se juega”.

Proceso publicó que el gobierno del estado había montado un hospital móvil en el Estadio Centenario, en Cuernavaca, para que el gobernador Cuauhtémoc Blanco grabara un spot promocional de las acciones que está llevando a cabo su gobierno para mitigar la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con testimonios recogidos por Proceso de personas que participaron en el armado del hospital, la actividad tomó dos días.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD