buscar noticiasbuscar noticias

Hospital de Tula, en el peor lugar

El martes en la madrugada murieron 14 pacientes. Tres días después, la tragedia se huele y se siente en el Hospital General de Zona 5 del IMSS

Hidalgo, México

Sólo hay camillas volteadas, sábanas arremolinadas, colchones amontonados, así como jeringas, sueros, frascos de alcohol y utensilios médicos regados, rastros de sangre y un fétido olor que se mezcla con el de las medicinas. El hospital que se ubica a 100 metros del peligroso río Tula, sigue sin luz.

Hospital de Tula, en el peor lugar

En algunos pasillos hay una espesa capa de lodo y en otras zonas sigue la sucia agua que se eleva hasta 30 centímetros. Algunas puertas siguen bloqueadas por sillas, muebles y camas de hospital que terminaron encimadas.

En el estacionamiento quedaron cinco autos y una ambulancia totalmente anegados. El personal médico y administrativo resguarda el segundo piso, porque ahí se encuentra el equipo que lograron rescatar. Ayer, cuando los habitantes de Tula comenzaron el recuento de daños, fue más evidente que el hospital del IMSS se encuentra en el peor lugar, un cuadrante de cuatro calles que aún continuaban llenas de aguas negras.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD