Texas

Honrarán en vigilia a víctimas del tabaco

Evento tendrá lugar en Archer Park, ubicado en 101 N. Main St. en McAllen

  • Por: Edelia Hernández
  • 13 / Marzo / 2018 -
  • COMPARTIR
Honrarán en vigilia a víctimas del tabaco

INFORMAN. Jóvenes honrarán a las víctimas del tabaco con una vigilia este 21 de marzo.

McAllen, Tx.- Más de 400 mil personas morirán este año a causa de una enfermedad relacionada con el tabaco. Sólo en Texas, casi el 11 por ciento de los estudiantes de post secundaria todavía consumen tabaco diariamente. El miércoles 21 de marzo es el Día de las Patadas, un día nacional de activismo que permite que los jóvenes hablen y tomen el control contra el tabaco

La Coalición de Prevención y Control del Tabaco ha planeando llevar a cabo una vigilia en memoria de aquellos que perdieron la vida por el tabaco. Este evento tendrá lugar en Archer Park, ubicado en 101 N. Main St. en McAllen.

El evento convocado por el grupo juvenil de la Coalición busca aumentar la conciencia sobre los peligros del consumo de tabaco, así como empoderar a sus iguales para que reconozcan las engañosas tácticas publicitarias, para evitar sufrir consecuencias de por vida, permanecer libres de tabaco

“Todos los días casi 1 mil niños se convierten en fumadores habituales”, dice Yolanda Guzmán, especialista voluntaria de la TPCC. “Aproximadamente un tercio de ellos perderá sus vidas prematuramente debido a los devastadores efectos del consumo de tabaco. Nuestro objetivo es evitar que esos 1 mil niños caigan en este vicio”.

Se invita a la comunidad a asistir a esta jornada dirigida por jóvenes mientras rinden homenaje a sus seres queridos, y para aprender más sobre la Coalición y su impacto en la comunidad. Para aquellos que intentan dejar de fumar o piensan dejar de fumar, habrá recursos gratuitos disponibles para apoyar su objetivo.

El TPCC del Condado de Hidalgo es un esfuerzo de la coalición de Behavioral Health Solutions del sur de Texas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA