Texas

Honrarán la dignidad de los llamados no nacidos

  • Por: Carlos Espriella
  • 09 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Honrarán la dignidad de los llamados no nacidos

El dictamen es decepcionante, la ley de Texas honra la dignidad de los no nacidos y evita que los restos fetales sean tratados como desperdicios médicos  -Ken Paxton, procurador de Texas

McAllen, Tx.- El procurador general de Texas, Ken Paxton, promete continuar la lucha por honrar la dignidad de los no nacidos y defender la ley del estado, de disposición humanitaria de restos fetales.

Lo anterior luego de que una Corte Federal de Distrito emitió una orden de restricción que evita que Texas implemente una nueva ley sobre la disposición humanitaria de los restos fetales.

"El dictamen es decepcionante, pero sigo confiado en que las cortes finalmente van a ratificar la ley de Texas, que honra la dignidad de los no nacidos y evita que los restos fetales sean tratados como desperdicios médicos", dijo el Procurador Paxton. "Hemos establecido durante un juicio de toda una semana que la ley es constitucional y no tiene impacto en el procedimiento de aborto o la disponibilidad de aborto en Texas

Mi oficina va a continuar luchando por ratificar la ley, la cual requiere trato solemne de los restos fetales, en lugar de permitir que las instalaciones médicas se deshagan de los restos en alcantarillados o vertederos".

La Corte Suprema de Estados Unidos repetidamente ha reconocido que los estados tienen un interés en la vida de los que no han nacido. Durante la última sesión, la Legislatura de Texas promulgó una ley (SB 8) que, entre otras cosas, prohíbe que los proveedores de cuidado médico se deshagan de los restos fetales en alcantarillados o vertederos, y en lugar deben tratar los restos de manera más digna como entierro, incineración o esparcir las cenizas. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA