buscar noticiasbuscar noticias

Honran a 2 mujeres en día internacional

Reconoce los logros sociales, económicos, culturales y políticos

Edinburg, Tx.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad de Texas Río Grande Valley dedicó dos días a la celebración mundial que desde 1975 reconoce los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres pasadas, presentes y futuro.

EJEMPLARES. Roshni Manwani, también honrada en el marco del Día Internacional de la Mujer.Honran a 2 mujeres en día internacional

En ambos campus de Edinburg y de Brownsville se honró a una estudiante y una profesora excepcionales de la universidad en cada campus.

Roshni Manwani y Perla Frías Pérez recibieron los honores en los campus Edinburg y Brownsville, respectivamente. Cada uno recibirá una beca de 1 mil dólares.

Manwani, de 26 años, originaria de Lagos, Nigeria, tiene un promedio perfecto y ha estado en la Lista del Presidente por tres semestres consecutivos. Es presidente fundador de la Asociación de Estudiantes Internacionales y es vicepresidente de marketing del Instituto de Administración y Contabilidad del campus de Edinburg. También ha servido como preparadora voluntaria de impuestos sobre la renta.

“Sin todos ustedes, no habría logrado la educación que estoy recibiendo ahora, con todo el apoyo que me han proporcionado”, dijo Manwani. “Ustedes no sólo me han proporcionado un ambiente en el que puedo tener éxito, también han reconocido mi contribución, y ustedes entienden el significado de lo difícil que es entrar en un nuevo entorno”.

Perla Frías Pérez, estudiante de postgrado en Educación Especial para la Primera Infancia, fue nombrada estudiante femenina internacional excepcional en Brownsville.

“Quiero agradecer a Dios por esta bendición”, dijo Pérez. “Segundo, al comité de becas por concederme este premio, muchas gracias. Esto me ayuda a dar un paso más en mi meta.

“Nunca ha sido fácil para los inmigrantes soñar y buscar un futuro en una tierra que no es suya, especialmente en tiempos como estos”, dijo en su discurso de aceptación. 

También reconoció la naturaleza especial del Día Internacional de la Mujer.

“Somos más hermosas, maravillosas y valiosas que los diamantes. Y a los hombres asombrosos en nuestras vidas, gracias por permitirnos abrazar nuestra identidad y objetivos, y por honrarnos por lo que realmente somos”.

Pérez, de 25 años, es de Matamoros, Tamaulipas, se graduó en 2013 y aceptó una posición con el Distrito Escolar Independiente de Corpus Christi después de su graduación. Pero quería ampliar sus conocimientos en educación especial, y decidió regresar al Valle para obtener una maestría. Con un promedio académico excepcional, espera convertirse en directora de programa de educación especial.

Dos miembros internacionales del cuerpo docente también fueron reconocidas en los eventos del Día Internacional de la Mujer de este año.

Bin Wang, oriunda de China y profesora de sistemas de información, fue honrada como la Docente Internacional Femenina Destacada en Edinburg.

En el campus de Brownsville, Alexandre Couture Gagnon, profesor asistente de asuntos públicos y estudios de seguridad, recibió dicho honor.

imagen-cuerpo

DESTACADAS. Perla Frías Pérez, Estudiante Femenina Internacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD