buscar noticiasbuscar noticias

Honran memoria de los muertos

Este año las ofrendas están dedicadas al policía José ”Speedy” Espericueta, quien perdiera la vida en la línea del deber

Mission, TX.- Como cada año, el museo montó su “ofrenda binacional” en donde se honra la memoria de una persona fallecida con motivo del Día de Muertos.

Dedican altar al policía José ‘Speedy’ Espericueta.Honran memoria de los muertos

Este año las ofrendas están dedicadas al policía José ”Speedy” Espericueta, quien el pasado mes de junio perdiera la vida en la línea del deber y se exhibe en el Museo Histórico de Mission.

La ciudad de Francisco I. Madero, ciudad hermana de Mission, elaboró el altar del Día de los Muertos en honor al oficial caído. 

Estos altares incluyen elementos personalizados y tradicionales que honran la vida de sus seres queridos fallecidos. 

La tradición del altar u ofrenda del Día de los Muertos construye un puente para que los muertos viajen entre este mundo y el próximo. 

Familiares y amigos colocan artículos personales de los fallecidos en el altar para atraerlos a regresar. Esta tradición está destinada a ser acogedora y profundamente cultural. Se hace con amor, respeto, a veces con un toque de humor.

En la parte festiva y divertida, la comunidad tuvo oportunidad de disfrutar de una “Noche de calacas” con atracciones destacadas que incluyen una exposición comunitaria de altares, pintura de arena tradicional realizada por artistas mexicanos y un altar al aire libre que reproduce la histórica Capilla La Lomita. 

Este fin de semana, la comunidad pudo disfrutar del festival Día de los Muertos en el Museo Histórico de la Mission, donde el alcalde Dr. Armando O’Caña dijo que la celebración de Día de Muertos tiene mucho simbolismo que merecen ser conocidos por la comunidad.

Una noche de miedo

La tradición del Día de los Muertos construye un puente para que los muertos viajen entre este mundo y el próximo. 

Familiares y amigos colocan artículos personales de los fallecidos en el altar para atraerlos a regresar. 

Esta tradición está destinada a ser acogedora y profundamente cultural. 

Se hace con amor, respeto, a veces con un toque de humor.

Disfruta la comunidad de una “Noche de calacas” con atracciones destacadas que incluyen una exposición comunitaria de altares.

El festival Día de los Muertos se realizó en el Museo Histórico.

imagen-cuerpo

Disfrutan de “Noche de calacas” en Mission.

imagen-cuerpo

Honran tanto la muerte como el ciclo de la vida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD