buscar noticiasbuscar noticias

Honran al gran titiritero

Casa de la Cultura de Reynosa realizó su Altar de Muertos en memoria del maestro de teatro y titiritero Mario Ruiz Rodríguez

Casa de la Cultura de Reynosa como todos los años se unió al fomento de nuestras tradiciones con el montaje de su Altar de Muertos que este año fue en homenaje al maestro Mario Ruiz Rodríguez.

FAMILIA PRESENTE. Casa de la Cultura hizo honor al maestro Mario Ruiz Rodríguez y su familia estuvo ahí para recordarlo.Honran al gran titiritero

Esta gran celebración del Día de Muertos se llevó a cabo en el Auditorio Bertha G. de Garza Zamora, en punto de las 18:00 horas y contó con la presencia de los familiares del maestro como su esposa Victoria Terrazas de Ruiz, su nuera Yaneth Ortiz de Ruiz, su nieto Icker Ruiz y demás familiares como Roberto Ruiz Rodríguez, Clara Figueroa y Graciela de Ruiz, además fungió como anfitriona la directora de la Casa de la Cultura, la licenciada Elsa Munguía.

imagen-cuerpo

SU PASIÓN. Dentro del homenaje se exhibió una gran cantidad de los títeres del maestro Mario Ruiz.

Dentro del programa artístico se contó con la participación de los alumnos del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociada al INBA de la especialidad de música y teatro, hubo danza, lecturas, obra de teatro, música y el grupo de Danza Folklórica "Teteyollocuicatl”, la entrada fue completamente libre con el objetivo de acercar a las familias a nuestras tradiciones mexicanas del Día de Muertos.

El maestro Taydeé Hernández presentó una puesta en escena en donde se aborda la muerte de una madre, la cual impactó por su dramatismo pero también por el talento de los actores, el maestro Eduardo Calderón presentó textos que los niños de teatro del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociada hicieron por medio de las letras en homenaje al maestro Ruiz Rodríguez.

imagen-cuerpo

SUS COMPAÑEROS. Quienes fueron amigos y compañeros de trabajo del maestro, acompañados por Victoria Terrazas de Ruiz y Yaneth Ortiz de Ruiz (esposa y nuera respectivamente).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD