buscar noticiasbuscar noticias

Honran a niño como ‘Soldado por un día’

Minan salud enfermedades devastadoras

Reynosa, Tam.- Los médicos en Veracruz le dijeron a sus padres que sólo viviría 24 horas; eso fue hace 16 años. Él se encuentra en Reynosa, y se aferra a la vida con entusiasmo: es Jesús Rafael Sánchez Espinoza.

HOMENAJE. Por su heroísmo y valor recibió los honores de 300 soldados y jefes del Ejército Mexicano, Jesús Rafael Sánchez Espinoza.Honran a niño como ‘Soldado por un día’

Padece Espina Bífida e Hidrocefalia tipo B, anda en silla de ruedas, pero le sobran ganas de vivir.

Ayer por la mañana, por su heroísmo y valor recibió los honores de 300 soldados y jefes del Ejército Mexicano en las instalaciones del 19 Regimiento de Caballería Motorizado.

Jesús Rafael recibió honores en la ceremonia Soldado por un Día, realizada en las instalaciones del 19 Regimiento de Caballería Motorizado. 

Asimismo Sánchez Espinoza presidió los honores a la bandera, como parte de las actividades que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para honrar a niños y adolescentes con enfermedades como la de él.

La espina bífida es una malformación congénita que ocurre cuando la columna vertebral del bebé no se forma normalmente. Como resultado, la columna vertebral y los nervios que se ramifican hacia afuera pueden resultar dañados. ... En otros casos, no hay una abertura y la malformación permanece oculta debajo de la piel. Puede afectar a uno de cada 4 mil bebés.

Mientras tanto la hidrocefalia es la acumulación de líquido dentro de las cavidades (ventrículos) profundas del cerebro. El exceso de líquido aumenta el tamaño de los ventrículos y ejerce presión sobre el cerebro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD