buscar noticiasbuscar noticias

Honra Centro del Valle al trabajador doméstico

Reconocen la invaluable labor que desempeñan en la comunidad

San Carlos, Tx. - El Centro de Trabajadores Fuerza del Valle realizó diversos eventos a través del Valle para reconocer el y a las trabajadores domésticas. 

ALIENTO. Hermana Norma Pimental compartió palabras solidarias y recordó la dignidad y el respeto que su trabajo merece.Honra Centro del Valleal trabajador doméstico

Miembros, aliados, y miembros de la comunidad entre ellos cuidadoras, niñeras, y limpiadoras de casas celebraron el trabajo del hogar. En esta ceremonia la Hermana Norma Pimental y compartió palabras solidarias con Fuerza del Valle y recordó que la dignidad y el respeto que se merecen como trabajadoras y como inmigrantes.  

Más de 100 trabajadoras del hogar fueron reconocidas y participaron en estos eventos a lo largo del Valle del Río Grande, en las comunidades de San Carlos, San Benito y Brownsville.  

“Las trabajadoras del hogar cuidan lo que más apreciamos como sociedad: nuestros hijos, nuestros padres y nuestros hogares. Sin ellas, nuestra sociedad no funciona y podemos realizar nuestras vidas por el gran trabajo que hacen. Por eso en Fuerza del Valle, tomamos este día de apreciación a las trabajadoras del hogar para decir, gracias y reconocer el gran poder que tienen como trabajadoras y como mujeres”, declaró Héctor Guzmán, coordinador de la organización dedicada a defender los derechos de los trabajadores.

Fuerza del Valle, mantiene una campaña permanente de talleres sobre derechos de los trabajadores en las oficinas de San Juan, Alton y Brownsville, una vez por mes. En dichas reuniones se enseña a los presentes sobre sus derechos laborales, salariales, equipo de seguridad que los patrones deben proporcionarles, medidas de seguridad, entre otros temas.

imagen-cuerpo

CELEBRAN. Centro Fuerza del Valle honra el trabajo del hogar y la lucha por una vida digna.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD