Texas

Honra Centro del Valle al trabajador doméstico

Reconocen la invaluable labor que desempeñan en la comunidad

  • Por: Edelia Hernández
  • 22 / Febrero / 2017 -
  • COMPARTIR
Honra Centro del Valleal trabajador doméstico

ALIENTO. Hermana Norma Pimental compartió palabras solidarias y recordó la dignidad y el respeto que su trabajo merece.

San Carlos, Tx. - El Centro de Trabajadores Fuerza del Valle realizó diversos eventos a través del Valle para reconocer el y a las trabajadores domésticas. 

Miembros, aliados, y miembros de la comunidad entre ellos cuidadoras, niñeras, y limpiadoras de casas celebraron el trabajo del hogar. En esta ceremonia la Hermana Norma Pimental y compartió palabras solidarias con Fuerza del Valle y recordó que la dignidad y el respeto que se merecen como trabajadoras y como inmigrantes.  

Más de 100 trabajadoras del hogar fueron reconocidas y participaron en estos eventos a lo largo del Valle del Río Grande, en las comunidades de San Carlos, San Benito y Brownsville.  

“Las trabajadoras del hogar cuidan lo que más apreciamos como sociedad: nuestros hijos, nuestros padres y nuestros hogares. Sin ellas, nuestra sociedad no funciona y podemos realizar nuestras vidas por el gran trabajo que hacen. Por eso en Fuerza del Valle, tomamos este día de apreciación a las trabajadoras del hogar para decir, gracias y reconocer el gran poder que tienen como trabajadoras y como mujeres”, declaró Héctor Guzmán, coordinador de la organización dedicada a defender los derechos de los trabajadores.

Fuerza del Valle, mantiene una campaña permanente de talleres sobre derechos de los trabajadores en las oficinas de San Juan, Alton y Brownsville, una vez por mes. En dichas reuniones se enseña a los presentes sobre sus derechos laborales, salariales, equipo de seguridad que los patrones deben proporcionarles, medidas de seguridad, entre otros temas.

Honra Centro del Valleal trabajador doméstico

CELEBRAN. Centro Fuerza del Valle honra el trabajo del hogar y la lucha por una vida digna.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA