buscar noticiasbuscar noticias

Honra a víctimas de Holocausto

El Príncipe Guillermo manifiesta horror al visitar exhibición sobre los campos de concentración y exterminio

El Príncipe Guillermo de Reino Unido manifestó horror al visitar una exhibición sobre el Holocausto en Israel este martes, durante la primera visita oficial de un miembro de la realeza británica al país.

LLEVA OFRENDA. El Príncipe Guillermo.Honra a víctimas de Holocausto

Utilizando un kipá negro, Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, depositó una corona de flores en el Salón de la Memoria en el museo Yad Vashem, donde se mantiene una llama eterna y están escritos en el suelo los nombres de los campos de concentración y exterminio.

“TERRORÍFICO”

“Terrorífico”, comentó Guillermo, observando una exhibición de zapatos de judíos recogidos por los nazis en el campo de exterminio. “Estoy tratando de comprender la magnitud”.

Después de esa visita, el Príncipe fue recibido por el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su esposa Sara en su residencia oficial en Jerusalén.

Durante la visita a Medio Oriente, que Gran Bretaña ha descrito como no política, Guillermo también tiene programado reunirse con el Presidente palestino, Mahmoud Abbas, y con jóvenes palestinos en la Cisjordania ocupada.

Más tarde, Guillermo se reuniría con el presidente Reuven Rivlin antes de viajar a Jaffa y Tel Aviv, en la costa mediterránea.

Reino Unido capturó Palestina del imperio otomano en 1917 durante la Primera Guerra Mundial y administró el territorio bajo mandato internacional hasta 1948. Hasta ahora, era política británica no realizar una visita real oficial hasta que el conflicto palestino-israelí hubiera sido resuelto.

Sobrevivientes

imagen-cuerpo

En Yad Vashem conversó con dos hombres que sobrevivieron al genocidio nazi gracias a la intervención británica, Henry Foner, de 86 años, y Paul Alexander, de 80 años, fueron dos de miles de niños judíos recibidos por Reino Unido como parte del “Kindertransport”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD