buscar noticiasbuscar noticias

Honra Grammy Museum legado de Gabriel Abaroa Jr.

Gabriel Abaroa Jr., ex presidente de La Academia Latina de la Grabación fue homenajeado recientemente por la institución en Los Ángeles, donde se reveló que la galería digital del Grammy Museum llevará ahora su nombre

Michael Sticka, presidente del museo, y Manuel Abud, actual CEO de La Academia, hicieron la revelación en una reunión privada, mostrando a todos los asistentes la rebautizada The Gabriel Abaroa, Jr. Latin Media Gallery. "El liderazgo de Gabriel durante casi dos décadas al frente de La Academia Latina fue una importante influencia en el impacto, el conocimiento y el crecimiento de la música latina en todo el mundo", dijo Sticka. "Es un gran gusto para el equipo del Grammy Museum nombrar la galería digital en honor a nuestro colaborador y estimado amigo".

Honra Grammy Museum legado  de Gabriel Abaroa Jr.

En 2019, el Museo renovó su tercer piso para ampliar las exhibiciones con temas latinos y mostrar el impacto de la música en español, que es una influencia cada vez mayor en el mundo. Actualmente, este espacio exhibe "Y Para Siempre Marco Antonio Solís", que destaca la vida del compositor, desde sus inicios en Michoacán hasta el día de hoy, como exitoso solista internacional radicado en Los Ángeles. De acuerdo con un comunicado de prensa, bajo el liderazgo y dirección de Abaroa "se produjo gran crecimiento y excepcional estabilidad financiera en La Academia Latina durante más de 20 años".

Entre sus principales logros estuvieron implementar un Consejo Directivo y fue responsable de la transición de inglés a español de la trasmisión del Latin Grammy. El año pasado, Abaroa pasó a ser el presidente emérito de La Academia Latina, un nuevo cargo de alto asesor que incluye trabajo en proyectos asignados específicos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD