buscar noticiasbuscar noticias

¡Honor a quien ¡Honor merece!

Entrega Alcaldesa de Reynosa Premio Municipal del Deporte 2019, entre ellos al ultramaratonista Joel Rodríguez Mojica

Se cerró con broche de oro un ciclo más en el deporte de Reynosa. El Teatro Principal del Parque Cultural lució a reventar para ser testigo de como la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, entregó el Premio Municipal del Deporte 2019 en una noche de gala para toda la comunidad deportista de esta ciudad. 

¡Honor a quien ¡Honor merece!

El ultramaratonista Joel Rodríguez Mojica protagonizó el momento más esperado de la ceremonia tras recibir la medalla al Deportista del Año (2019) y un premio económico, superando en la terna al boxeador Jesús Paredes y a la taekwondoín Daniela Estrella. 

“Súper Joel” como se le conoce a este fondista extremo tuvo varios logros internacionales como el bicampeonato en el 50k Europeo de Francia y el primer lugar en 50k Selectivo de los Angeles que le dio el boleto para representar a México en el Mundial de Rumania. 

En total se premiaron 4 categorías (todos recibieron medalla y estímulo económico), además se reconoció también a los cronistas deportivos. 

El Gobierno Municipal cuidó hasta el último detalle y atinadamente eligieron a la velocista tamaulipeca Dania Amaris Aguillón Ramos como la invitada de honor y madrina de este evento.       

“Gracias a los padres de familia, a los entrenadores, porque ustedes con esa dedicación y amor por sus hijos siembran la paz en esta ciudad”, dijo la alcaldesa, quien estuvo acompañada por el profesor Jorge Anduiza Pérez, director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Ovidio García, regidor de la comisión del deporte y Sofia Sisniega Vázquez como representante del Consejo Consultivo del Deporte. 

Durante la ceremonia se rindió un emotivo homenaje póstumo al cronista Felipe de Jesús Galván Garcés, recién fallecido, y la primera autoridad municipal, entregó un reconocimiento a su hijo, César Galván Castro.

Atletas de todas las edades participaron en una divertida exhibición en las disciplinas de taekwondo con las escuelas de la Liga Municipal y De León Team y porristas con el grupo Leones.    

La selección Tamaulipas de volibol se llevó el premio en la categoría Equipo del Año, su logro más importante fue la medalla de oro conquistada en la pasada Olimpiada Nacional. 

El premio de Entrenador del Año fue para Aída Islas, quien lleva gran parte de su vida entregada al deporte adaptado y en el 2019 cosechó varias medallas en la Paralimpiada Nacional. 

En Deporte Adaptado el triunfo fue de José Luis Mendoza, quien presumió dos medallas de oro en la Paralimpiada.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD