buscar noticiasbuscar noticias

Honor a quien honor merece

El Instituto de Ciencias de Guadalajara dará el nombre del cineasta Guillermo del Toro a su nuevo recinto

Guadalajara, Jalisco.- El Instituto de Ciencias dará a su nuevo auditorio, que forma parte de las instalaciones a estrenar en el verano de 2020, el nombre de Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro sigue cosechando éxitos y reconocimientos.Honor a quien honor merece

La dirección del colegio jesuita indicó que el cineasta tapatío aceptó prestar su nombre a las instalaciones, que forman parte del conjunto de 11 edificios que serán parte de la nueva sede de la escuela.

 GRAN AFORO

 El auditorio tendrá capacidad para mil 500 personas y contará con condiciones escenográficas, acústicas, aforo y otros requerimientos para el desarrollo de diferentes expresiones artísticas.

Del Toro, como estudiante del Instituto de Ciencias, aseguró que la escuela fue influencia para él, en su formación artística.

 “El Instituto de Ciencias me dio la atmósfera y el ánimo para buscar la expresión artística, y lo hizo de manera activa y vital. Los grupos de estudiantes nos sentíamos cobijados por maestros a los que les importaban la literatura, el teatro y los medios audiovisuales como parte de nuestra formación humana” dijo en una entrevista.

  El ganador del Premio de la Academia por La Forma del Agua filmó sus primeros cortometrajes en las instalaciones del colegio. Éstos se titularon Pesadilla 1 y Pesadilla 2, y contaron con la colaboración de profesores y alumnos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD