Noticias

Hong Kong confisca 110 kilos de metanfetaminas

La autoridad aduanera de Hong Kong anunció hoy el decomiso más grande de metanfetaminas prácticamente en una década: 110 kilogramos provenientes de México vía Alaska

  • Por: Agencia Notimex
  • 17 / Diciembre / 2019 - 03:30 p.m.
  • COMPARTIR
Hong Kong confisca 110 kilos de metanfetaminas

La autoridad aduanera de Hong Kong anunció hoy el decomiso más grande de metanfetaminas prácticamente en una década: 110 kilogramos provenientes de México vía Alaska.

La sustancia fue detectado en el aeropuerto internacional de esta Región Administrativa Especial de China, y su antecedente más inmediato en cuanto a cantidad proviene de 2010, señaló la policía local citada por la agencia Xinhua.

Los datos del remitente no fueron dados a conocer pero el destinatario es una compañía internacional de productos para bebé. En los documentos respectivos solo figura el nombre y dirección de esa empresa, sin mayores datos.

Investigada por los agentes de aduana hongknoneses, la compañía rechazó toda vinculación con el cargamento.

Las metafentaminas fueron detectadas y confiscadas el pasado cinco de diciembre empacadas en tres cajas de cartón, las cuales contenían 120 bolsas de plástico con la sustancia.

Sobre las bolsas se encontraron pequeñas pelotas de plástico, que se usa habitualmente para cubrir el olor de la metanfetamina y dificultar su detección, aunque en este caso su descubrimiento fue hecho mediante una revisión de rayos X.

De acuerdo a las normas hongkonesas, el o los presuntos responsables enfrentan una multa de hasta 642 mil dólares y condena de cadena perpetua.

Por su parte Channel News Asia precisó que en las calles la sustancia puede llegar a alcanzar un valor de hasta 10 millones de dólares.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA