buscar noticiasbuscar noticias

Honda, Sony, se unen para crear auto eléctrico

El plan es reunir la experiencia de Honda en desarrollo de movilidad, tecnología y ventas con la de Sony en creación de imágenes, telecomunicaciones, redes y espectáculos

TOKIO

Honda, Sony, se unen para crear auto eléctrico

El plan es reunir la experiencia de Honda en desarrollo de movilidad, tecnología y ventas con la de Sony en creación de imágenes, telecomunicaciones, redes y espectáculos.

Una unión de empresas de distintos ramos no es común en Japón. Pero tiene sentido en la era de los vehículos eléctricos sin motor a gasolina que incorporan una electrónica compleja.

Todas las automotrices del mundo han estado desarrollando vehículos eléctricos de cero emisiones a medida que aumentan las inquietudes sobre la contaminación y el cambio climático. Pero enfrentan una dura competencia de empresas relativamente nuevas como Tesla.

La empresa conjunta desarrollará y diseñará el producto, utilizando la planta de Honda para la fabricación. Sony, fabricante de la consola de videojuegos PlayStation, desarrollará la plataforma de servicios de movilidad.

Honda, que fabrica el SUV CR-V y el híbrido Clarity, ya tiene su programa para vehículos eléctricos, que produce en equipo con General Motors en América del Norte.

La empresa conjunta con Sony será distinta, con la intención de producir valor inesperado “en una reacción química”, dijo el CEO de Honda, Toshihiro Mibe.

“Estamos tan acostumbrados a pensar dentro de la categoría de autos que es difícil pensar fuera de ese marco”, dijo Mibe en conferencia de prensa.

Sony exhibió un prototipo de auto eléctrico en la exposición de artefactos CES en Las Vegas hace dos años y buscaba ávidamente un socio en el sector automotor, dijo el CEO de Sony Group, Kenichiro Yoshida.

Los dos directivos, que se presentaron juntos en una conferencia de prensa en Tokio, no descartaron que la empresa conjunta cotice en Bolsa. Las acciones de ambas empresas cayeron el viernes, las de Honda 4,5% y las de Sony 3,2%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD