buscar noticiasbuscar noticias

Honda logra producción récord mundial

En la región Norteamérica, en donde se incluye México, en noviembre se fabricaron 165 mil 899 unidades

Una vez que Honda de México reanudó la producción de automóviles en su planta de Celaya, su matriz estableció un nuevo récord mundial de fabricación de vehículos en noviembre pasado, al registrar un crecimiento de 2.3 por ciento frente a igual mes del año previo.

Honda logra producción récord mundial

De esta forma, en el periodo acumulado de enero-noviembre, Honda creció 2.6 por ciento, al registrar una cifra global de 4 millones 935 mil 320 vehículos, con aumentos del 9.3 por ciento en Japón y 1.4 por ciento fuera de ese país.

En la región Norteamérica, en donde se incluye México, en noviembre se fabricaron 165 mil 899 unidades, lo que significó un crecimiento de 4.1 por ciento, para acumular un millón 696 mil 611 vehículos.

En Europa, el crecimiento en el mes fue de 14.2 por ciento con la producción de 13 mil 923 vehículos, aunque en esa región se registró un decremento acumulado de 3.2 por ciento.

En tanto, en Asia, Honda registró un ligero decremento en el mes de 0.2 por ciento; en China creció 3.6 por ciento con un nuevo récord de producción.

Según el documento, la producción mundial mostró un avance año contra año por segundo mes consecutivo (desde octubre del 2018), estableciendo un récord de más alta producción para noviembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD