buscar noticiasbuscar noticias

Homologan tema de desaparecidos

Brindarán asistencia a las agencias policiales locales que no tienen los recursos adecuados

Se consolida la ley de personas desaparecidas y restos no identificados.Homologan tema de desaparecidos

McAllen, Tx. 

La propuesta bipartidista para identificar a personas desaparecidas y restos no identificados encontrados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, se convirtió en ley.

La legislación brinda asistencia a las agencias policiales locales que no tienen los recursos adecuados para informar y registrar los restos de migrantes encontrados en ranchos o en cuerpos de agua.

La Ley de Personas Desaparecidas y Restos No Identificados, permite a los gobiernos locales y estatales, organizaciones sin fines de lucro y otros solicitar subvenciones para cubrir los costos de identificación y procesamiento de restos de migrantes.

Los fondos se pueden utilizar para contratar técnicos de ADN y especialistas forenses, y para comprar equipos forenses y analíticos de última generación. La medida fue patrocinada en el Senado por John Cornyn y la ahora vicepresidenta electa Kamala Harris, y en la Cámara por el congresista de McAllen Vicente González y Will Hurd.

La Ley de Personas Desaparecidas y Restos No Identificados o Contratar analistas y técnicos de casos de ADN adicionales, examinadores de huellas dactilares y odontólogos y antropólogos forenses necesarios para apoyar los esfuerzos de identificación.

Cornyn dice que nadie debería tener que preguntarse sobre el destino de su hijo, amigo o ser querido desaparecido. 

“Esta legislación bipartidista aborda una de las crisis más frecuentes y trágicas que enfrentamos a lo largo de nuestra frontera”, dijo Cornyn. “Finalmente, las comunidades del sur de Texas recibirán los recursos y el financiamiento que necesitan para identificar los restos de quienes han muerto a lo largo de la frontera”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD