buscar noticiasbuscar noticias

Homenajean a médicos víctimas de Covid-19

Al cumplirse más de 100 días del primer caso de Covid-19 detectado en México, en redes sociales guardaron silencio por personal de salud que murió a causa del virus

Homenajean a médicos víctimas de Covid-19

Este sábado, la organización Yo Soy Médico #17 hizo una transmisión en vivo en silencio y con un filtro de estrellas homenajeó a los que perdieron la vida por laborar en la primera línea de batalla.

"Esta transmisión en vivo en silencio, sin imagen alguna será solo como reconocimiento a todos nuestros compañeros que han perdido la vida en cumplimiento de su deber, y también para reconocer a todos y cada uno de nuestros compañeros que actualmente están al frente de esta batalla", explicó la organización que engloba a personal de salud de diversas entidades.

Beatriz Chávez, analista químico en el Instituto de Salud del Estado de México, publicó: "Por favor, por favor, a todos los que ahora estamos aquí, no bajemos la guardia, al contrario, debemos ser aún más cuidadosos, ¡Va por todos!".

"Estar en la primera línea de batalla y contención es muy duro, más cuando amigos del medio de la Salud han fallecido por el virus SARS-CoV-2".

La usuaria de Facebook Vero León, una doctora de Oaxaca, les mandó palabras de apoyo a sus colegas.

"Estimados colegas y amigos, todos los que estamos en esta batalla sabemos que se perderán muchas vidas y no podremos evitarlo, sólo nos queda apoyarnos y saber que elevamos una oración para que salgamos lo mejor librados de esto y que aprendamos que nada es eterno y debemos vivir el ahora. Un fuerte abrazo a todos", publicó.

Otros ciudadanos se unieron a la actividad, reconocieron su labor, pero pidieron que se les dote de equipo de protección para evitar más muertes.

"No sólo con decirles que son héroes van a hacer su labor, necesitan las herramientas para hacer su trabajo, urge equipo de protección personal de primer nivel", opinó Grace Guzmán.

"Mucha fuerza y valor para que salgan adelante, la vocación que escogieron es de entrega total de amor al prójimo. Mi reconocimiento al esfuerzo tan grande en esta situación tan difícil a todo el personal de la salud".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD