buscar noticiasbuscar noticias

Homenaje a ‘La reina del Tex-Mex'

Preparan concierto sinfónico en honor a Selena a 25 años de su muerte

Homenaje a ‘La reina del Tex-Mex

Ciudad de México.

En su VI Noche de Primavera, la Filarmónica de las Artes presentará el espectáculo “Por siempre Selena. Sinfónico”, con el que se recordarán los éxitos de la cantante Selena Quintanilla, fallecida casi hace 25 años.

“Ustedes recordarán ese último concierto que ofreció Selena, que empezó con un medley de música disco, haremos eso y luego exploramos sus inicios cuando cantaba boleros, no vamos a traer mariachi, pero como tema interesante está esa parte, y finalmente los éxitos, pero queremos que sea una sorpresa”, dijo Abraham Vélez, director artístico, en reunión con medios de comunicación.

LA VOZ

La solista que se encargará de prestar su voz a las canciones de Quintanilla es Brenda Santabalbina, quien expresó su emoción y la responsabilidad que le representa interpretar el repertorio de “La reina del Tex-Mex”.

“Para mí es un honor estar aquí e interpretar los temas de ese mujerón que vino no solamente a romper barreras, sino que vino a demostrarnos que las mujeres podemos hacer lo que queramos”, aseguró.

“Para mí, Selena es una gran inspiración, pues no nada más bailaba y cantaba increíble, era muy auténtica y no tenía pelos en la lengua. Es un reto muy grande, la escucho casi 24/7, pero estoy muy feliz y muy nerviosa también”, finalizó.

28 ELEMENTOS

Canciones como “La carcacha”, “Bidi bidi bom bom” y la emblemática “Como la flor”, serán interpretados por un ensamble que contará con 28 elementos, así como cuatro bases rítmicas (guitarra, bajo, batería y piano), cuatro voces y una solista.

También se refirió que la familia Quintanilla no ha tenido ningún tipo de acercamiento con la producción, pero que sería emocionante para todos que se hiciera eco del homenaje y que pudieran asistir a alguno de los conciertos.

“Por siempre Selena. Sinfónico”, no solamente revivirá en formato sinfónico los éxitos de la intérprete, sino que también tendrá un espectáculo visual con los vestuarios y el juego de luces que acompañará a la Filarmónica de las Artes en tres conciertos en la Sala Ollin Yoliztli los próximos 20 y 21 de marzo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD