buscar noticiasbuscar noticias

Hombres armados emboscan a policías en Otzoloapan, Estado de México

De acuerdo con los primeros reportes, los agentes emboscados, entre los que se encontraba al menos una mujer, resistieron a los sicarios. No se reportaron bajas, aunque se confirmó que un policía fue herido en una pierna

Elementos de seguridad del Estado de México fueron emboscados en el municipio de Otzoloapan, límites con Guerrero, por hombres armados que les salieron al paso mientras realizaban un patrullaje a la altura del paraje conocido como Cruz Blanca.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas de este jueves y de acuerdo con los primeros reportes policiacos, los elementos emboscados, entre los que se encontraba al menos una mujer, resistieron a los sicarios y no se reportaron bajas, aunque se confirmó un policía herido en una pierna.

Hombres armados emboscan a policías en Otzoloapan, Estado de México

También se reportó que cerca de las 16:00 horas el secretario técnico de seguridad en Otozoloapan, Germán Mejía Vergara, recibió  el llamado de auxilio de los policías, pero debido a que en la zona no había personal suficiente, se solicitaron refuerzos, con lo cual minutos más tarde se confirmó la movilización de elementos de la Guardia Nacional.

Audios de los policías, incluida una mujer, compartidos a través de redes, permiten escuchar el momento en que los elementos de seguridad del gobierno del Estado de México lanzan el llamado de emergencia a través del C5, advirtiendo que los estaban emboscando y que requerían refuerzos.

Una hora y media más tarde, se difundieron en redes audios de los policías emboscados asegurando que lograron resistir y sobrevivir, e informando que uno de sus compañeros había sido herido en una extremidad inferior. 

También se escucha a uno de los policías sobrevivientes asegurar que los sicarios pretendían emboscarlos como lo hicieron con sus compañeros el 18 de marzo en el municipio de Coatepec Harinas, donde 13 elementos fueron asesinados por sicarios que les salieron desde diversos puntos y los ejecutaron.

En aquella ocasión,  los policías también lanzaron desesperados llamados de auxilio, posteriormente se filtraron videos que dan cuenta de sus últimos momentos de vida y cómo frustrados se iban quedando sin municiones hasta rendirse. Minutos más tarde fueron ejecutados.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD