buscar noticiasbuscar noticias

Hombres armados atacan a policías en Guanajuato

En el lugar de inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad y se disparó código rojo para la intervención de todas las autoridades

Un grupo armado atacó a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) la noche de ayer martes en un camino que va a la colonia Villa Salamanca-400; en los hechos falleció un policía por impactos de arma de fuego, además se reportó la muerte de un civil.

Hombres armados atacan a policías en Guanajuato

De enero de 2018 a la fecha, 62 elementos de Seguridad han sido asesinados en diversos municipios del estado de Guanajuato.

En la primera hora de este miércoles, la Secretaría de Gobierno señaló que los elementos del Mando Único de Salamanca arribaron a la colonia Las Rosas, donde, de acuerdo con testigos, hombres armados a bordo de una camioneta color verde se llevaron a la fuerza a una persona que vestía short color blanco, rumbo a la colonia San José de los Naranjos; por lo que se realizó un operativo de búsqueda.

"A las 21:02 horas, los policías observaron la camioneta de los presuntos agresores, donde resultara fallecido un civil", describió.

Los agentes siguen a los tripulantes de la camioneta verde, quienes ignoran las indicaciones de "alto" y al ver que eran perseguidos detienen su marcha y de reversa impactan la patrulla de las FSPE, por lo que los policías descienden de la unidad oficial, siendo agredidos con proyectiles de arma de fuego, según el parte oficial.

"Los elementos repelen el ataque, momento que aprovechan los agresores y huyen del lugar; es entonces que los policías del Mando Único se percatan que uno de sus compañeros presenta una lesión por impacto de proyectil de arma de fuego a la altura de la barbilla".

Enseguida arribó una ambulancia para la atención del policía lesionado, quien falleció minutos después.

El agente caído fue identificado por sus compañeros con el nombre de Juan.

En el lugar de inmediato se aplicaron los protocolos de seguridad y se disparó código rojo para la intervención de todas las autoridades.

Al momento continúa el operativo de ubicación de los agresores, iniciándose ya las indagatorias por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), agregó la Secretaría de Gobierno en el comunicado.

El Gobierno del Estado expresó su solidaridad con la familia del elemento fallecido.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD