buscar noticiasbuscar noticias

Hombre ingresa con su auto a pistas de aeropuerto de Lyon

La cancelación de vuelos fue decidida luego de que un vehículo, a alta velocidad y en contrasentido, penetrara en las pistas del aeropuerto tras destruir dos puertas de cristal

Las autoridades francesas cancelaron durante al menos seis horas todos los vuelos del aeropuerto Saint-Exupéry de la ciudad de Lyon, debido al ingreso de un automóvil a alta velocidad en las pistas del aeródromo internacional.

Hombre ingresa con su auto a pistas de aeropuerto de Lyon

En un comunicado, la dirección del aeropuerto, uno de los principales de Francia, anunció que debido al incidente todo el tráfico aéreo permanecerá suspendido hasta las 18:00 horas locales (16:00 GMT), durante más de seis horas.

La cancelación fue decidida luego de que un vehículo, a alta velocidad y en contrasentido, penetrara en las pistas del aeropuerto tras destruir dos puertas de cristal de la terminal de llegadas.

Varios vuelos fueron anulados y los vuelos de llegada fueron desviados al cercano aeropuerto de Ginebra, Suiza.

El individuo fue detenido luego de una persecución por las pistas del aeropuerto por varios autos de la gendarmería y de la policía de la ciudad de Lyon, reportaron fuentes policiales.

Medios locales indicaron que el individuo, cuya identidad no fue facilitada, gritaba “Alá es grande” mientras manejaba.

La Fiscalía antiterrorista estudia el caso como si fuera un intento de atentado pero todavía no se ha pronunciado sobre el ataque.

Según medios locales, el individuo no causó heridos con su vehículo aunque intentó atropellar a varios peatones durante su carrera.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD