buscar noticiasbuscar noticias

Hogares latinos en EU ganan más que los afroamericanos

Superan. Cada hogar latino ganó 8 mil dólares en promedio más que un hogar afroamericano en 2016.Hogares latinos en EU ganan más que los afroamericanos

Austin, Tx.

Cada hogar latino en Estados Unidos ganó 8 mil dólares en promedio más que un hogar afroamericano en 2016, de acuerdo con cifras de la oficina del Censo de Estados Unidos.

Cada familia afroamericana obtuvo un ingreso promedio de 39 mil dólares el año pasado, mientras que el hogar hispano promedio ingresó 47 mil dólares.

En la segunda posición se ubicaron los hogares blancos, con 65 mil dólares en promedio.

Y sí, en la primera posición, con 81 mil dólares en promedio por hogar, se ubicaron los asiáticos americanos.

Así, los afroamericanos se convirtieron en el único grupo racial en Estados Unidos que ha perdido ingresos desde el año 2000.

El ingreso medio de cada hogar afro en EU fue, exactamente, de 39 mil 490 dólares en 2016. En 2000 el promedio anual de ingreso por vivienda afroamericana era de 41 mil 263 dólares, es decir, registraron una pérdida de casi dos mil dólares en promedio por vivienda. (Las cifras están ajustadas tomando en cuenta la inflación).

El dato sobre los afroamericanos llama la atención porque en realidad, el ingreso promedio de todos los hogares en Estados Unidos se ubicó en 59 mil 039 dólares, una cifra que supera el récord anterior establecido en 1999 durante la última época de fuerte crecimiento económico en el país, de acuerdo con un artículo de The Washington Post.

Las cifras podrían evidenciar la vigencia del racismo en EU, de acuerdo con algunos especialistas.

De entrada, los negros enfrentan más dificultades para encontrar trabajo. El simple hecho de tener un “nombre que suene afroamericano” hace que menos probable que un empleador contrate a alguien, de acuerdo con un estudio del Buró Nacional de Investigación Económica.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD