buscar noticiasbuscar noticias

¡HISTÓRICO TRATO!

MLB y LMB concretan acuerdo de transferencia de jugadores

Ciudad de México

COMPROMISO. Equipo de MLB y LMB deberán manejar con transparencia los contratos de los peloteros.¡HISTÓRICO TRATO!

La Liga Mexicana de Beisbol y la Major League Baseball (MLB) llegaron por primera vez en su historia a un acuerdo de transferencia de jugadores.

En la negociación se estipuló que las 30 organizaciones de la MLB y los 16 equipos de la LMB deberán manejar con transparencia los contratos de los peloteros.

"Con este acuerdo, la Liga Mexicana de Beisbol reafirma su compromiso con la formación, desarrollo y exportación de jugadores mexicanos. Asimismo, fortalece los lazos históricos de afiliación con el beisbol de las Grandes Ligas", aseguró Javier Salinas, presidente de la LMB.

Todo jugador que cuente con un contrato de LMB puede migrar a los Estados Unidos siempre y cuando califiquen como "extranjero profesional" bajo el criterio de MLB y la MLBPA (edad mínima de 25 años y/o seis años o más como jugador profesional).

Pero si la MLB se interesa en jugadores más jóvenes pueden ser liberados si la Liga mexicana así lo desea.

En cuestiones económicas los porcentajes también serán en beneficio del jugador. El 15 por ciento será para la LMB si se trata de un contrato de Grandes Ligas, pero si es de Ligas Menores, el porcentaje a cobrar por el club de procedencia es del 35 por ciento.

El proceso de scouteo en territorio nacional se dará a conocer en los próximos días.

Este acuerdo ha sido aprobado por la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores (MLBPA) y se suma a los anteriores acuerdos que MLB ha firmado con ligas como NPB (Japón), KBO (Corea del Sur), CPBL (Taiwán) y FCB (Cuba). 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD