buscar noticiasbuscar noticias

‘Histórico, hay más paridad de género’

Para la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, en la próxima legislatura en el Congreso de la Unión y en el Senado, habrá mayor paridad de género, lo que es histórico para el sexo femenino.

Es histórico. AMPRAC señala que es histórico que la mujer logre mayor paridad en el Congreso de la Unión y Senado.‘Histórico, hay más paridad de género’

Las mujeres ocuparán 244 de las 500 curules en San Lázaro y 63 de los 128 escaños en la Cámara Alta.

“A las mujeres nos han dado más oportunidad de participar, creo que es algo en lo ya habíamos luchado por esto, pero necesitamos seguir preparándonos, capacitarnos, es importante una carrera, pero también una maestría o doctorado”, dijo Esmeralda Rodríguez, presidenta de AMPRAC.

La LXIV Legislatura, que tomará posesión el próximo 1 de septiembre, será la más paritaria de la historia, de acuerdo con los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), tras las elecciones del domingo 1 de julio.

“Tenemos las mismas capacidades, mientras seamos una mujeres preparadas y responsables, podemos seguir adelante y lograr más cambios como el de mayor paridas en el gobierno”, expresó la dirigente de las mujeres profesionistas de Reynosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD