buscar noticiasbuscar noticias

¡HISTÓRICO OCTAVO LUGAR!

Mayán Oliver, la mejor en mundiales. La mexicana tiene cierre espectacular en el Mundial de Pentatlón

Ciudad de México

LA MEJOR. Carmen Mayán Oliver Lara queda en octavo sitio en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno efectuado en la capital mexicana.¡HISTÓRICO OCTAVO LUGAR!

La mexicana Carmen Mayán Oliver Lara obtuvo este miércoles un histórico octavo sitio en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, que se efectuó en la capital mexicana, con un cierre espectacular en la última prueba.

Oliver, medallista panamericana de Toronto 2015, se convirtió en la mejor mexicana ubicada en una justa mundial. Además en la jornada de este día, mostró un avance significativo en su desempeño en cada una de las pruebas para cerrar en ese puesto.

En la prueba combinada (carrera-tiro), finalizó en la tercera posición con 567 puntos; no sin antes sumar 258 en la natación para el 32; esgrima 184 para 31; tuvo un total de mil 302 para lugar ocho.

De esta manera, la mexiquense es reconocida como la mejor mexicana en la historia de los mundiales en pruebas individuales, luego de colocarse en la final del Mundial del año pasado en El Cairo, Egipto, en la plaza 25.

Oliver forma parte del proceso de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, que lidera Juan Manzo, para el ciclo olímpico a Tokio 2020.

Además en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se quedó con el título tanto en individual como en relevos al lado de la olímpica de Río 2016, Tamara Vega.

Mientras que la jalisciense Mariana Arceo ocupó el lugar 21 con mil 260 unidades; sus parciales fueron 282 en natación para el sitio siete; 190 en esgrima para el 26 y 513 en carrera-tiro para el 19. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD