buscar noticiasbuscar noticias

Histórico ‘boom’ urbano

Lidera Tamaulipas entrega de recursos federales.

ENCUENTRO. El delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, acompañado de alcaldes, funcionarios y delegados durante el evento ‘‘Fondos federales para el desarrollo de municipios 2020 Tamaulipas’’.Histórico ‘boom’ urbano

"Son tres vertientes, la recuperacio´n de espacios pu´blicos, infraestructura y la reconstruccio´n del tejido social." *Armando Rosales, subsecretario Sedatu.*

El estado de Tamaulipas recibirá durante este año la mayor cantidad de inversión en el ámbito de infraestructura que otorga el gobierno federal, mil 500 millones de pesos divididos para Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.

De esta cantidad, 600 millones se quedarán en esta ciudad fronteriza, para aterrizar proyectos como la Plaza Cívica en la colonia Paseo Residencial, una Biblioteca Pública en Antonio J. Bermúdez y un Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) en Paseo Residencial, un Parque Lineal sobre la Prolongación Río Purificación.

Asimismo, un Módulo Deportivo y Jardín Vecinal en la colonia Humberto Valdez Richaud, entre otras.

De visita en Reynosa el Subsecretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) , Armando Rosales García mencionó.

“Estamos atendiendo las tres ciudades más importantes de la región a través de tres vertientes, una es la recuperación de espacios públicos, la remodelación de infraestructura y la reconstrucción del tejido social, hay muchas obras que por instrucciones federales inician este año y que dejarán un beneficio a corto plazo”.

Para complementar las estrategias que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se pretenden ejecutar más de mil 500 acciones de vivienda en Reynosa entre las que destacan ampliaciones, regularización de terrenos irregulares y sustituciones de aquellas en situaciones precarias. Esta última labor consiste en brindar un fondo económico por hasta 200 mil pesos a las familias que vivan en lugares precarios. “Ayer se aprobó también un programa para agilizar estas acciones ahorita tenemos convenios con varios municipios entre ellos Reynosa para facilitar que familias que viven en zonas pobres, de alta marginación, obtengan escrituras de sus viviendas de una forma fácil”, puntualizó.

Lo que viene...

LAS OBRAS NUEVAS EN REYNOSA:

>Plaza Cívica (Colonia Paseo Residencial).

>Biblioteca Pública (Colonia Antonio J. Bermúdez).

>Parque Lineal (sobre Río Purificación).

>Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI).

>Módulo Deportivo y Jardín (Colonia Humberto Valdez Richaud).

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD