buscar noticiasbuscar noticias

Histórica caminata harán dos mujeres en el espacio

La NASA confirmó hace unas horas que todo estaba listo para la 221 caminata espacial fuera de la EEI

Miami, Florida

EN LA EEI. Las astronautas Christina Koch (derecha) y Jessica Meir, participarán en la primera caminata espacial exclusivamente de mujeres alrededor de la Estación Espacial Internacional.Histórica caminata harán dos mujeres en el espacio

Las astronautas estadunidenses Christine Koch y Jessica Meir están listas para realizar, mañana viernes, la primera caminata femenina y pasar a la historia, como las primeras mujeres del mundo en lograr dicha hazaña.

La caminata espacial femenina, programada inicialmente para principios del presente año, está prevista para este viernes 18 de octubre a las 10:30 GMT y será transmitida en vivo por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) en su página Web.

En un mensaje en su cuenta oficial, Mier destacó este jueves que ella y su compañera astronauta Christina Koch están listas para la primera caminata femenina fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), a donde llegó el mes pasado.

“Preparándome para la caminata espacial del viernes para ayudar a los equipos de tierra a reparar uno de los canales de la batería con la @Astro_Christine”, escribió la astronauta estadunidense en su mensaje, acompañado de dos fotografías, una de ellas una selfie con traje y casco espacial.

Las fotos serán mucho más espectaculares una vez que pasemos por la escotilla. Asegúrese de ver en vivo: https://nasa.gov/live, agregó Mier en un mensaje subsecuente.

La NASA confirmó hace unas horas que todo estaba listo para la 221 caminata espacial fuera de la EEI, desde diciembre de 1998, y la primera exclusiva para mujeres, en la que su objetivo será reemplazar una unidad de carga y descarga de la Central Eléctrica Internacional, que ha presentado fallas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD