buscar noticiasbuscar noticias

Muere joven de 15 años

Es primera vez que en la historia de la ciudad se presenta un acontecimiento tan lamentable

En la ciudad de Reynosa, se registró el primer fallecimiento por Covid-19 de un jovencito de apenas 15 años de edad, hecho que ha prendido focos rojos entre la población adolescente a la que se le invita a no asistir y menos sin los protocolos de Salud, a reuniones, fiestas, antros y otros lugares con gran aglomeración ante el riesgo de contagiarse de la enfermedad.

En la ciudad de Reynosa, ya se registró el deceso de un jovencito de apenas 15 años y se prenden focos rojos.Muere joven de 15 años

“De acuerdo con la información con que contamos, el deceso ocurrió en un hospital particular de la ciudad. El menor según datos recabados, no sufría ningún tipo de padecimiento y menos era hipertenso o diabético. Era un muchacho sano”, declaró José María Almaguer Ponce, jefe del área de Panteones en el municipio. Es primera vez que en la historia de la ciudad se presenta un acontecimiento tan lamentable.

Ese hecho debe ser motivo de gran preocupación para papás y mamás que tienen hijos adolescentes, a los cuales deben extremar precauciones y pedirles que no acudan a lugares con concentración de gente, pues es precisamente ahí donde pueden contraer el mal que ya ha cobrado la vida de más de mil personas en este municipio, indicó.

A donde quiera que vaya la gente debe ir con su cubre bocas puesto, aplicar la sana distancia, evitar asistir a fiestas de más de 50 elementos, lo mismo que a antros y sitios muy concurridos y menos cuando no llevan el cubre bocas, recomendó Almaguer Ponce.

Desafortunadamente hay muchachos y muchachas que ya se están olvidando del protocolo de Salud y eso es peligroso pues están poniendo en peligro sus vidas. Otro fallecimiento más se registró en la persona de un masculino de 28 años, terminó diciendo.

EN CERCO ROJO

Aunque otros municipios han cambiado a semáforo rojo, Reynosa se mantiene en semáforo naranja ante la pandemia del Covid-19, pero la ciudad se encuentra rodeado de municipios en rojo.

El lunes la Secretaría de Salud en Tamaulipas, pasó a semáforo rojo a Matamoros, mientras que se mantienen en rojo de igual forma Valle Hermoso y Río Bravo.

También se encuentra en rojo: Gustavo Diaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Mier, que están en máxima alerta, con muy alto riesgo de contagio.

Las autoridades hacen el llamado a mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y extremar las medidas de seguridad sanitaria ya conocidas que son el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y lavarse las manos de 10 a 20 veces por día con agua.

De acuerdo con el reporte Estatal del lunes hasta el momento no hay saturación de hospitales,  pero se deben seguir con las medidas de prevención.

Reynosa se mantiene en semáforo naranja, pero rodeado de municipios en rojo, por lo que los ciudadanos deben redoblar los esfuerzos.

A CUIDARSE

Ante los casos y fallecimientos que se han reportado de las nuevas variantes del Covid-19, el representante del gobierno estatal en la zona norte, David Aguilar Meraz pidió a la población, incluso ya vacunada a no relajar las medidas preventivas. 

En lo que respecta a lo más básico, desde el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, además de no acudir a fiestas, convivios o reuniones. “El peligro de contagiarse o contagiar a una persona ahí sigue, no porque ya tengan la vacuna significa olvidarse de todo, más ahora cuando están apareciendo estas variantes que han demostrado ser más peligrosas, y que incluso están atacando a los más pequeños”.

imagen-cuerpo

| Ni siquiera con vacuna se pueden relajar las medidas Covid-19, autoridades estatales hacen llamado. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD