buscar noticiasbuscar noticias

Hispanos serán primera minoría en votaciones

Washington, DC.

ESTUDIO. Según el centro de investigación PEW, los votantes hispanos serán la minoría racial más numerosa para las elecciones en Estados Unidos en 2020.Hispanos serán primera minoría en votaciones

Los votantes hispanos se posicionarán como la minoría racial más numerosa para las elecciones en Estados Unidos en 2020, al sumar unos 32 millones, según el centro de investigación PEW.

En un estudio, titulado “Una mirada temprana al electorado 2020”, realizado por Anthony Cilluffo y Richard Fry, indicó que “si bien los cambios demográficos se desarrollan lentamente, ya está claro que el electorado (de Estados Unidos) en 2020 será único de varias maneras”.

Las personas “no blancas representarán un tercio de los votantes elegibles, su mayor participación en la historia, impulsados por aumentos a largo plazo entre ciertos grupos, especialmente los hispanos”, señaló el Pew Researchs Center.

En cifras preliminares, unos 32 millones de hispanos proyectados serán elegibles para votar en 2020, en comparación con 30 millones de afroamericanos, según el estudio.

“La población de asiáticos elegibles para votar alcanzará un estimado de 11 millones en 2020, más del doble de los cinco millones elegibles para votar registrados en el año 2000, un 5.0 por ciento del electorado del próximo año”, precisó.

Los investigadores detallaron que uno de cada diez votantes elegibles serán miembros de la llamada Generación Z, es decir, la franja de estadunidenses que estarán entre los 18 y 23 años en 2020.

Proyectaron que la elección del próximo año en Estados Unidos “marcará la primera vez que los hispanos serán el grupo étnico racial más grande en el electorado, representando un poco más del 13 por ciento de los votantes elegibles, un poco más que los afroamericanos”.

Este cambio refleja el crecimiento gradual en la participación hispana de votantes elegibles, un aumento del 9.0 por ciento en las elecciones presidenciales de 2008, y del 7.0 por ciento en las elecciones de 2000.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD