buscar noticiasbuscar noticias

Hilary se convierte en huracán categoría 1

"Hilary", ya convertido en huracán categoría 1 frente a costas de Michoacán y Colima, una onda tropical en el sureste y una zona de inestabilidad en el norte del País ocasionarán tormentas de intensas a fuertes y chubascos en regiones de más de una veintena de estados.

Además de Hilary, una onda tropical en el sureste y una zona de inestabilidad en el norte afectan al territorio nacional. Foto: Tomada de @conagua_climaHilary se convierte en huracán categoría 1
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la madrugada, alrededor de las 4:00 horas, "Hilary" evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y se ubica a 470 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 560 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Este fenómeno, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 y un desplazamiento al oeste-noroeste de 13 kilómetros por hora, provocará tormentas intensas en zonas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

También se esperan tormentas fuertes en sitios de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Campeche y Yucatán, y chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Para Nuevo León, Coahuila y Aguascalientes, el SMN promostica lluvias dispersas.

Las autoridades alertaron de rachas de viento, superiores a los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora y Chihuahua.

<03>>
En el Océano Pacífico también está presente la tormenta tropical "Irwin", a unos mil 195 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 y un desplazamiento al oeste a 7 kilómetros por hora.

Altas temperaturas, de entre 35 y 40 grados Celsius, se esperan en entidades del norte del País como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y del sur como Campeche y Yucatán.








DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD