buscar noticiasbuscar noticias

‘Hijos son reflejo de los padres’

Desde la infancia deben corregirse malas conductas. Actitudes como enojo, golpear, berrinches, chantajear, ofender o decir groserías, los problemas más comunes

Los padres de familia que tienen niños en edad preescolar y primaria cuentan con varias alternativas para corregir actitudes o comportamientos negativos que posteriormente se transforman en golpes a compañeros, bajo rendimiento y dificultades para socializar.

‘Hijos son reflejo de los padres’

Acciones que en la mayoría de los casos son reflejo de los padres. “Desgraciadamente en los últimos años hemos visto que fenómenos como el bulliyng, el acoso escolar va en crecimiento tiene que ver porque los niños en algunos casos son víctimas de lo mismo en sus casas o con papá y mamá, gritos, conviven con núcleos disfuncionales”.

Para corregirlo, Flores asegura que las terapias infantiles y de padres son la mejor herramienta, aunque reconoce que los cambios no son inmediatos.

Otra de las opciones es dedicarle tiempo a los menores, no tomar a la ligera sus molestias, conocer sus amigos, aconsejarlos y lo fundamental dedicarles tiempo. “Vivimos muy acelerados, nos pasamos todo el tiempo en el trabajo y pasamos por alto lo más importante que es la familia, lo malo es que cuando ocurren las cosas, siempre se preguntan porqué a mi, porque mi hijo es así, la realidad es que el padre o madre es responsable en gran medida”.

Explicó que en la naturaleza del ser humano no está el herir o el dañar pero sí el defenderse lo que deja una delgada para caer en la venganza. “Quien hace daño a alguien es porque una parte de él o de ella fue dañada en algún momento, por eso es importante que los padres estén atentos y que antes de culpar al niño se auto evalúen y ven porque el menor está realizando ciertas practicas”.

Recomendaciones:

Escuchar sus quejas

No pasar por alto bromas o insultos

Manejar emociones

Respetar a los demás

Acudir a profesionales

Detectar causas




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD