buscar noticiasbuscar noticias

Hijo de Pablo Escobar ofrece charla a estudiantes de QR

Juan Sebastián Marroquín, arquitecto, escritor e hijo del narcotraficante colombiano, ofreció a los estudiantes la conferencia: “Pablo Escobar, una historia para no repetir”

Hijo de Pablo Escobar ofrece charla a estudiantes de QR

Playa del Carmen, QRoo.

Con el objetivo de evitar que jóvenes se incorporen a la delincuencia, autoridades municipales y estatales organizaron una conferencia a estudiantes de secundaria con el hijo del narcotraficante Pablo Escobar, quien expuso vivencias al lado de su padre y la desgracia en la que entró su familia como consecuencia de su actividad ilícita.

La directora de Desarrollo Social del municipio de Solidaridad, Deyanira Martínez Estrada, destacó la labor del gobierno del estado, a través de la Dirección del Centro Estatal de Prevención Social y Participación Ciudadana, para traer al conferencista y ofrecer esta charla, misma que se llevó a cabo en el Colegio Mayaland, de Playa del Carmen.

Juan Sebastián Marroquín, arquitecto, escritor e hijo del narcotraficante colombiano, ofreció a los estudiantes la conferencia: “Pablo Escobar, una historia para no repetir”.

En ella, expuso su experiencia de vida al lado de su padre y las consecuencias que marcaron a su familia por su actividad ilícita, que los obligó a vivir en el exilio por 25 años.

Señaló que su nombre original era Juan Pablo Escobar y a los 16 años de edad, cuando muere su padre, decide cambiarse el nombre por el de Juan Sebastián Marroquín.

Destacó que a través de su mensaje, busca transmitir a la juventud “la realidad que vivimos quienes estuvimos en esa vida de persecución y violencia; que vean el otro lado de la moneda y no la que promueven las series televisivas sobre los narcotraficantes, a quienes ponen como ‘héroes’ y máximas figuras a seguir por parte de la juventud”.

"Se trata de mi padre, una visión autocrítica de su vida que busca quitar el mito, enfrentar la glorificación de la que ha sido objeto en la televisión que tristemente ha inspirado a muchos jóvenes a imitar sus pasos. La intención es brindarles a los jóvenes información de primera mano para que puedan inspirarse en un camino correcto”, apuntó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de Solidaridad, Martínez Estrada, indicó que el gobierno municipal promueve acciones y políticas públicas encaminadas a beneficiar a niños y jóvenes que son el futuro de la sociedad.

Recordó que en aras de beneficiar al sector, hace unos días se instaló el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

La funcionaria explicó que con estas acciones conjuntas se busca unir esfuerzos, lograr una labor conjunta interinstitucional y social a favor de los jóvenes y niños a quienes se les debe inculcar nuevamente valores en torno a la unidad familiar y coadyuvar para que el núcleo social no se desquebraje.

Sostuvo que sociedad y autoridades tienen que hacer campañas de concientización que proyecten que la familia unida tiene un mejor futuro.

Insistió que se debe motivar a los jóvenes a buscar su desarrollo social y económico enfocado a acciones que les permitan desarrollar sus talentos y habilidades y "evitar que se vayan hacia el camino de la delincuencia".

En tanto, Lupita Chan Flores, titular de la Dirección General del Registro Civil de Quintana Roo, informó que la conferencia que ofrece el hijo de Pablo Escobar se lleva a todos los municipios del estado y, lo que se busca, es que los jóvenes tomen una mejor decisión de lo que hagan, ya que será su futuro.

"Queremos personas responsables, que tengan una perspectiva más amplia y qué mejor que con una vivencia de este nivel y se den cuenta que hay otro tipo de vida que no es precisamente el de la delincuencia”, añadió. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD