buscar noticiasbuscar noticias

Hijo de Aguirre no irá por la alcaldía

Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia Ángel Heladio Aguirre Rivero, desistió contender por la alcaldía de Acapulco, al menos durante este proceso electoral, “con la intención de guardar respeto ante lamentables sucesos acontecidos en Guerrero”, explicó. 

Mediante una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y fechada en Acapulco, el hijo de Aguirre confió en que “esta decisión sirva para fortalecer al PRD, mismo al que pertenezco, así como para favorecer las aspiraciones de los candidatos que decidan competir en el próximo proceso electoral”. 

SE RETIRA. Ángel Aguirre Herrera, anunció que no buscará la candidatura por la presidencia municipal de Acapulco.Hijo de Aguirre noirá por la alcaldía

En el breve texto expresó que desea lo mejor para Guerrero y la ciudad por la que ha trabajado en los últimos años… “reitero mi compromiso de seguir trabajando a favor del ciudadano acapulqueño y el PRD”, indicó. 

En ese sentido, deseó el mejor de los éxitos los candidatos que sean designados a los cargos de representación popular y aseguró que su decisión “es lo mejor para la sociedad del estado de Guerrero”. 

Aguirre Herrera era la opción de la corriente de su padre, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), para la candidatura a la alcaldía del puerto. Desde que inició con la diputación local, donde fue uno de los más faltistas, impulsó su proyecto desde su asociación civil “Acá Unidos Avanzamos”. 

La decisión de Aguirre Herrera ocurre en medio de la investigación en contra de familiares y ex funcionarios de la administración de su papá por el presunto desvío de más de 287 millones de pesos. 

Luego del escándalo de corrupción en el que se vio envuelta su familia, el ex dirigente del PRD Jesús Zambrano ya había adelantado a algunos medios que Aguirre Herrera había desistido de su aspiración y aseguró que era la mejor decisión para el partido. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD