buscar noticiasbuscar noticias

Hieren a agente fronterizo de Arizona

El patrullero pudo regresar a su vehículo, donde más tarde fue recogido por un helicóptero para ser trasladado a un hospital.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó hoy que el agente de esa corporación lesionado a balazos la víspera en el sur de Arizona, fue atacado por un número desconocido de asaltantes, uno de los cuales le disparó a corta distancia hiriéndolo varias veces.

Hieren a agente fronterizo de Arizona

El jefe de Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson, Rodolfo Karisch, señaló que el incidente ocurrió alrededor de las 04:30 horas locales (11:30 GMT) del martes pasado, cuando el elemento estaba investigando la actividad de sensores en una zona rural montañosa, cerca de la comunidad de Arivaca, Arizona.

El agente, que llevaba un chaleco antibalas, fue lesionado varias veces y "se cree que él devolvió el fuego", dijo Karisch.

El patrullero pudo regresar a su vehículo, donde más tarde fue recogido por un helicóptero para ser trasladado a un hospital.

El oficial está "de buen ánimo y en condición estable", dijo Karisch al negarse a proporcionar su nombre y solo se limitó a decir que se trataba de un veterano con 21 años de experiencia en la corporación.

Agentes desplegados en patrullas aéreas localizaron y arrestaron a “múltiples sujetos ilegalmente presentes en Estados Unidos”, aunque se desconoce si alguno de ellos estaba relacionado con el ataque.

La pesquisa es encabezada por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) con la asistencia de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD