Hieren a ‘El Mataperros’ en el penal de Apodaca, Nuevo León
Reos atacan a peligroso criminal a puntillazos
ATAQUE. Dentro del penal de Apodaca fue reportado ayer el suceso violento en que resultó herido el peligroso reo, Juan Francisco Ruiz Torres, alias “El Mataperros”.
Monterrey, N. L.
El peligroso reo, Juan Francisco Ruiz Torres, alias “El Mataperros”, sufrió heridas punzocortantes en el abdomen al defenderse de un ataque a puntillazos de otros internos en el penal de Apodaca, la madrugada de ayer.
El atentado ocurrió cuando Ruiz Torres, de 34 años, estaba por ser trasladado al Penal del Topo Chico, junto a un grupo de reclusos.
Voceros policiacos mencionaron que custodios del reclusorio estatal de Apodaca sofocaron el atentado, reportado a la 1:00 horas en las instalaciones penitenciarias localizadas en la carretera a Salinas Victoria.
Comentaron que personal de enfermería del mismo Penal proporcionó los primeros auxilios a “El Mataperros”, condenado a 132 años de prisión por matar a tres personas y herir a dos policías en el año 2001.
Agregaron que el convicto criminal fue trasladado al Hospital Universitario, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, debido a que presentaba una hemorragia a causa de un par de puntillazos en el abdomen.
Los voceros afirmaron que ayer por la tarde lo dieron de alta en el nosocomio, de donde autoridades lo llevaron al penal del Topo Chico.
Refirieron que los reos implicados en el ataque quedaron bajo investigación Ministerio Público.
También, recordaron que “El Mataperros” ingresó al penal de Apodaca, luego de que el 9 de octubre de 2001 ejecutó con un fusil AK-47 a dos personas con las que se drogaba en un domicilio de la colonia Luis Echeverría, de Monterrey.
Añadieron que en su huida, dicho sujeto victimó a golpes a un perro callejero, brutalidad que cometía con frecuencia y dio origen al apodo del homicida.
Dijeron que ese mismo día, el atacante también acribilló a un indigente, hasta enfrentarse a balazos con oficiales de Seguridad Pública del Estado, quienes lograron detenerlo, pese a que lesionó a dos de ellos: Aracely Flores y Rogelio Dávila.
ROBAN CAMIONETA
A UN ALCALDE
Por otra parte, el alcalde de Los Ramones, Rosendo Galván Medina reportó ayer que le robaron su camioneta Chevrolet, doble cabina, 2015, afuera de la Presidencia Municipal del poblado.
En su denuncia, relató que los hechos ocurrieron al mediodía, cuando había dejado la unidad, color vino, con las llaves puestas.
Precisó que testigos vieron que un hombre abordó la unidad, placas de Nuevo León RJ 40604, por lo que el ladrón está plenamente identificado.
Elementos de Fuerza Civil y uniformados municipales ubicaron posteriormente al autor del peculiar hurto, en un domicilio de la comunidad San Benito, de Los Ramones.
