buscar noticiasbuscar noticias

Hieren a balazos a 6 niños en Nuevo León

En un ataque a balazos a una casa seis niños que jugaban en la banqueta resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, anoche en la Colonia Real de Palmas, en Zuazua

Monterrey, México.

Los agresores llegaron caminando y disparando al lugar y las balas alcanzaron a los menores.Hieren a balazos a 6 niños en Nuevo León

Las investigaciones arrojaron que fueron dos los agresores que llegaron caminando y dispararon, pese a que los menores se encontraban a corta distancia.

Se informó que el atentado presuntamente iría dirigido a una mujer que vive en la vivienda marcada con el número 1118 de la calle Príncipe de Maine en el cruce con Príncipe de Benevento.

Alrededor de las 22:10 horas, el sonido de las balas cimbró el sector Príncipes de esa colonia; los gritos de desesperación de los vecinos que corrían para auxiliar a los niños tirados enmarcaban el hecho violento.

Según testigos, las unidades de auxilio tardaron en llegar y fueron los propios familiares de los niños y jovencitos quienes los trasladaron al Hospital Supera, ubicado a escasos 400 metros.

Una fuente policiaca dijo que dos hombres iban caminando, se detuvieron y comenzaron a disparar desde la calle.

Las balas alcanzaron a los niños que jugaban afuera del domicilio, incluso los agresores disparaban mientras caminaban hacia la casa.

"Quedaron casquillos regados cerca de la puerta de la casa, iban disparando, y los niños a un lado de ellos tirados", explicó la fuente.

Los niños lesionados fueron en total seis, aseguró la fuente, ellos son: los hermanos Manuel Alejandro, de 9 años, quien recibió tres balazos en la espalda, y Francisco Tadeo, de 10, con un rozón en el cráneo y un balazo en la rodilla derecha.

Ellos dos, explicó el informante, son los más graves y fueron trasladados al Hospital Universitario.

El resto de las víctimas son Francisco Eduardo, de 12 años, quien sufrió tres balazos, dos en una pierna y otro en una mano; además Roxana Jazmín, de 15, con dos balazos en fémur derecho y otro en la pierna derecha.

También resultaron lesionados David, de 12 años, quien sufrió un balazo en la quijada y otro en la pierna derecha, y Jacob, de 9 años, con un rozón en un brazo. Todos fueron llevados a un hospital.

Trascendió que uno de los menores lesionados vive en la casa donde se registró el atentado; la Fiscalía investigaba a su madre.

De acuerdo con una fuente allegada a la Fiscalía, el atentado estaría relacionado con el narcomenudeo en ese sector de Zuazua.

Se estableció que peritos habrían realizado el levantamiento de por lo menos 21 casquillos calibre 9 milímetros y 45 milímetros, los cuales quedaron regados en la calle, banqueta y cerca de la puerta principal del domicilio.

Hasta esta mañana el caso era manejado con mucho hermetismo por la Fiscalía Estatal, por estar relacionados menores de edad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD