buscar noticiasbuscar noticias

"Hey, PlayStation", así funcionará el comando de voz para el PS5

La próxima actualización del sistema PlayStation 4 y PS5 agregará un puñado de nuevas funciones de accesibilidad y calidad de vida a las consolas de Sony. Entre las adiciones está el soporte para comandos de voz en PlayStation 5

CIUDAD DE MÉXICO

Hey, PlayStation, así funcionará el comando de voz para el PS5

La consola de la generación anterior de Sony ha tenido esa característica desde su lanzamiento en 2013, pero ahora también está llegando a la última consola de la firma.

Comenzando con una versión beta que Sony pondrá a disposición de los usuarios de habla inglesa en los Estados Unidos y el Reino Unido primero, la compañía está agregando una opción de sistema que hará que la consola responda a "Hey PlayStation".

Es una función que puede desactivar, pero dejarla activada le permitirá usar su voz para iniciar juegos y otras aplicaciones, así como abrir el menú del sistema y controlar la reproducción de medios.

Otras funciones del soporte para comandos de voz

La actualización traerá otras nuevas funciones de accesibilidad, incluida una que hace que los auriculares emitan un sonido. Sony señaló que eso es algo que debería ser particularmente útil para los jugadores con pérdida auditiva unilateral.

Como parte de la misma actualización, Sony también está modificando el funcionamiento de los chats grupales. En el futuro, se conocerán como fiestas y tendrás la opción de decidir si son privadas o abiertas al público.

Si dejas tu fiesta abierta, no solo tus amigos podrán unirse sin una invitación, sino también sus amigos.

Filtrar juegos por género

Otra característica nueva de PS5 permitirá filtrar sus juegos por género, así como mantener hasta cinco de ellos en la pantalla de inicio de su consola para un acceso rápido.
Sony también actualizó el diseño de las tarjetas de trofeos y agregó soporte para más idiomas de lectores de pantalla, entre otros cambios.
También otras características nuevas anunciadas para la PlayStation 5:

La capacidad de mantener ciertos juegos o aplicaciones en la pantalla de inicio.
Actualizaciones en el diseño de tarjetas de trofeos.

Más idiomas para subtítulos.

Si deseas conocer la lista completa de funciones, puedes hacerlo en el blog de PlayStation. Solamente debes considerar que no todo lo que se lanza a una versión Beta llega a la versión final.

¿Cómo participar en la versión beta?

Puedes ayudar a Sony a probar la versión beta de la actualización registrándote en el sitio web de la compañía.

Posteriormente, busca un correo electrónico en tu bandeja de entrada para saber si fuiste seleccionado para participar. Sony lanzará actualizaciones del sistema PlayStation 4 y PS5 a finales de este año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD