buscar noticiasbuscar noticias

Héroes rescatan 3 niños

En la colonia Lázaro Cárdenas se vivieron momentos emotivos gracias al auxilio de sus habitantes

La colonia Lázaro Cárdenas es uno de los múltiples sectores que se ha convertido en una zona de emergencia ante el desbordamiento de la laguna La Escondida producido por el fuerte embate del Huracán Hanna, categoría 1, en Reynosa.

Los vecinos guiaron a los voluntarios para auxiliar a tres niños que estaban en sus casas.Héroes rescatan 3 niños

Dentro de los catastróficos daños provocados por el fenómeno natural han surgido auténticos héroes que han arriesgado sus propias vidas por rescatar a personas que se quedaron completamente atrapadas desde la noche del domingo, luego de que el agua se introdujo en sus viviendas y no les dio la oportunidad de salir a tiempo.  

La solidaridad de la población de esta frontera ha sido notable al estar en su máxima expresión EL MAÑANA tuvo la oportunidad de presenciar en exclusiva el rescate de niños y familias enteras que solicitaron el apoyo tras ser sorprendidos por la creciente del agua que llegó a un metro y medio de altura. 

Grupos de voluntarios conformados por vecinos del lugar se organizaron en formar cuadrillas y de esta manera dividirse para abarcar más calles con las dos lanchas que les proporcionaron. 

Dentro de estos rescatistas, que se convirtieron en unos auténticos súper héroes, están Armando Amado, los hermanos Benito y Manuel Limón que sin ningún tipo de equipo de seguridad acuático y exponiéndose a electrocutarse emprendieron constantes viajes para rescatar a todos los que fueran posible.


LLORAN A SALVO

Durante el trayecto los vecinos guiaron a los voluntarios en auxiliar a tres niños que estaban en sus casas con sus padres, mientras en la siguiente calle estaba la familia Avila arriba de su automóvil y al observar que la embarcación se acercaba no escondieron su emoción hasta soltar lágrimas de ya no estar en peligro. 

Los rescatadores no tienen un número oficial de cuantas personas han ayudado e incluso se sienten impotentes de no poder a sacar a más pero la lancha tiene una capacidad para seis gentes, pero ellos sin recibir nada a cambio regresan para apoyar a sus vecinos.

Armando, Benito y Manuel, así como todos los pobladores, solicitaron el auxilio de las autoridades ya que han pasado más de 15 horas y nadie a respondido a su llamado, además piden que se les proporcionen flotadores y que la Comisión Federal de Electricidad suspenda momentáneamente el servicio para no sufrir ningún percance.

imagen-cuerpo

En el escenario catastrófico provocado por el fenómeno natural han surgido auténticos héroes que han arriesgado sus propias vidas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD