Hermetismo sobre el obrero quemado
Protección Civil no pudo intervenir en el accidente con ácido en CD Technologies
El empleado de la maquiladora CD Technologies, víctima de un accidente laboral el jueves de la semana al quemarse con ácido sulfúrico, continúa hospitalizado por las heridas que sufrió.
El incidente se suscitó alrededor de las 10:00 horas en la maquiladora antes mocionada ubicada al fondo de la avenida principal del Parque Industrial del Norte, en la colonia Jarachina Sur.
Ese día, las autoridades de Protección Civil y Bomberos recibieron un llamado donde los alertaban que trabajador de esa maquiladora se había caído a un recipiente de ácido sulfúrico y que otro más se había quemado al haberle caído la sustancia tóxica en la espalda y brazo.
Al llegar los cuerpos de rescate a bordo de unidades oficiales y ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja, los guardias de seguridad de la empresa les negaron el acceso.
Por lo que al indagar con testigos, las autoridades se enteraron que solamente un empleado era el que se había accidentado dentro del plantel de trabajo y que había sido trasladado por una ambulancia particular al Hospital Santander, donde hasta la tarde de ayer aún se encontraba internado luego de haber recibido presuntamente quemaduras de segundo y tercer grado en algunas partes de su cuerpo.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos Alejandro Jiménez López, dijo que según con la información recabada por personal a su mando el incidente sólo dejó una persona lesionada.
Agregó que en un principio les llegó la información vía telefónica de que un empleado había caído a un recipiente de ácido sulfúrico, pero la versión nunca fue confirmada por las autoridades correspondientes.
Jiménez López manifestó que el afectado quien fue identificado con el nombre de Guillermo Redder, quien se encuentra en recuperación en el Hospital Santander, no ha rendido ninguna declaración de los hechos.
Comentó que la maquiladora se dedica a la fabricación de baterías para montacargas por lo que trabajan con el ácido sulfúrico el cual es una sustancia altamente peligrosa para la salud y el medio ambiente.
IMPACTO DEL ÁCIDO
El ácido sulfúrico es un compuesto muy reactivo y corrosivo que daña al ser humano, a las plantas y a los animales que entran en contacto con él y que es el químico industrial de mayor volumen en todo el mundo.
Protección Civil advierte que al combinarse esta sustancia con el aire, los seres humanos y los animales que lo inhalen pueden resultar afectados y en algunos casos provocar cáncer.