buscar noticiasbuscar noticias

Hermanas conviven y enferman de Covid

El 31 de diciembre comenzaron a observar síntomas de la enfermedad

Matamoros, Tam.- Luego de haber convivido el pasado 24 de diciembre, tres hermanas todas mayores de 50 años de edad, resultaron positivas de Covid-19, empezando con síntomas el pasado 31 de diciembre y ahora se encuentran internadas en el Hospital móvil que fue construido en el “Dr. Alfredo Pumarejo”.

Fueron internadas tres hermanas que convivieron el pasado 24 en las fiestas navideñas, su estado es grave, pero no están intubadas.Hermanas conviven y enferman de Covid

Derivado de las reuniones familiares y de amigos que se tuvieron en los festejos de Navidad y Año Nuevo, es que desafortunadamente han repuntado los casos de coronavirus en estos primeros días del 2021.

Tan solo en estos primeros días del año van más de 200 casos, lo cual ya las autoridades sanitarias lo habían pronosticado tomando en cuenta la alta movilidad que se tuvo en el mes pasado.

Mientras tanto la capacidad hospitalaria está prácticamente al 50 por ciento, y se estima que el número de casos siga en aumento, incluso los trasladados de pacientes a diario va en aumento de acuerdo a la información que dio a conocer la Cruz Roja.

Aunado a ello, que en esta frontera está reportado el primer caso de la nueva cepa del coronavirus de un paciente masculino extranjero y esta en investigación uno más, situación que pone en riesgo a la población de contagiarse en mayor cantidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD