buscar noticiasbuscar noticias

Heridos 40 regios de iglesia al chocar autobús con tráiler

Muere chofer que dormitó en carretera de Saltillo

Tragedia. área del percance en la Carretera Zacatecas-Saltillo, donde quedó destrozado el autobús que se impactó contra un tráiler.Heridos 40 regios de iglesia al chocar autobús con tráiler

Monterrey, N. L.

Cuarenta regiomontanos de la Iglesia La Luz del Mundo resultaron heridos y su chofer suplente murió ayer, cuando el autobús en que regresaban de un evento religioso en Guadalajara chocó de frente con un tráiler, en una carretera de Saltillo.

El accidente ocurrió minutos antes de las 6:00 horas, en el kilómetro 268 de la ruta  Zacatecas-Saltillo, en territorio de Coahuila, según informaron las autoridades del vecino estado.

Dijeron que 20 de los lesionados fueron llevados al Hospital Universitario de Saltillo.

Autoridades ministeriales de Coahuila procedieron al levantamiento del cuerpo del copiloto, quien fue hallado bajo los restos del autobús colisionado, número económico 010, de la línea Paraíso.

El ahora occiso respondía al nombre de Gustavo López Cerros, de 35 años, quien residía en Guadalupe, Zacatecas.

Los pasajeros de la unidad declararon, que tienen sus respectivos domicilios en las colonias Independencia y Sierra Ventana, del sur de Monterrey.

Refirieron que pertenecen a una de las iglesias de La Luz del Mundo, situada en Guadalupe, Nuevo León y regresaban de una actividad de la misma organización religiosa en Guadalajara, Jalisco.

Precisaron que en el referido tramo, el conductor del autobús perdió el control del volante por una aparente dormitada.

Añadieron que la unidad invadió carril contrario de circulación e impactó de frente un tráiler, que circulaba en dirección de Saltillo a Zacatecas.

Mencionaron que el choque fue de tal magnitud, que el frente del vehículo de pasajeros quedó destrozado.  

Comentaron que algunos de los usuarios salieron de la unidad por una puerta de emergencia y tras encontrar al copiloto sin vida, pidieron ayuda mediante el teléfono de emergencia 911.

Afirmaron que minutos después acudieron elementos de la Policía Federal, División Caminos, e instituciones de auxilio.

MUEREN DOS MÁS

Por otra parte, dos personas más murieron ayer en accidentes carreteros ocurridos en las rutas Monterrey-Nuevo Laredo.

El operador de un tráiler perdió la vida, al impactarse contra la caja de un vehículo de carga, abandonada a un lado de la carpeta asfáltica, en el kilómetro 104 de la Autopista a Nuevo Laredo.

Voceros policíacos señalaron, que la caja pertenecía a la unidad pesada, que se incendió recientemente en el camino de cuota, junto a los carriles hacia Monterrey, en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Especificaron que una segunda colisión ocurrió en el mismo municipio, pero en la carretera libre a Nuevo Laredo, donde un conductor falleció en un triple choque entre dos camionetas y un camión de carga.

Los hechos fueron reportados en el kilómetro 148.

En ambos casos, ni la autoridad local, ni la federal dieron a conocer los nombres de las víctimas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD