Escena

Herederos de Prince buscan frenar disco

Los planes de lanzar nueva música de Prince este viernes, en el primer aniversario de la muerte del cantante, se encontraron con una demanda que afirma que las canciones fueron robadas por el ex ingeniero de sonido de la estrella del pop estadounidense.

  • Por: Agencia Reforma
  • 19 / Abril / 2017 - 06:17 p.m.
  • COMPARTIR
Herederos de Prince buscan frenar disco

El disco con seis canciones llamado Deliverance se pondrá a la venta el viernes y será el primero de una serie de lanzamientos póstumos. Foto: Reuters

El disco con seis canciones llamado "Deliverance" se pondrá a la venta el viernes y será el primero de una serie de lanzamientos póstumos planeados de material descartado o sin terminar que el cantante dejó antes de morir.


Según un comunicado de la discográfica independiente Rogue Music Alliance (RMA), las seis canciones fueron grabadas por Prince entre 2006 y 2008.

Tras la muerte del músico en 2016 por una sobredosis accidental de un calmante, su ingeniero de sonido, Ian Boxill, pasó un año completando, arreglando y mezclando las canciones, dijo RMA.

Sin embargo, los herederos de Prince presentaron una demanda civil en una corte distrital de Minnesota ayer buscando una orden judicial contra el lanzamiento. Según los documentos, la demanda acusa violación de contrato, robo y malversación por parte de Boxill de las grabaciones.

Sin embargo, Boxill dijo ayer en un comunicado que sentía que Prince hubiera querido que sus canciones fueran lanzadas de forma independiente, porque fueron grabadas en momentos en que estaba involucrado en disputas con las grandes discográficas.

Warner Bros., que el cantante dejó en 1996 pero a la que retornó en 2014, dijo en febrero que lanzaría dos álbumes de nueva música de Prince en junio, junto con una copia de su exitoso Purple Rain.

El valor de su legado musical, incluyendo un extenso número de grabaciones inéditas que estarían guardadas en una caja fuerte, se calcula en más de 500 millones de dólares, considerando regalías futuras, ventas al detalle y derechos comerciales.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA