buscar noticiasbuscar noticias

¡HEREDA ‘CHECO’ OCTAVO LUGAR!

Magnussen y Ocon son descalificados y el mexicano suma; gana Raikkonen

Austin, Texas

¡HEREDA ‘CHECO’ OCTAVO LUGAR!
imagen-recuadro

SUMA DE A 4. Sergio Pérez hereda la octava posición gracias al reglamento.

Lo que pintaba para un magro domingo para Sergio Pérez en el Gran Premio de Estados Unidos, terminó por otorgarle cuatro puntos para su causa, al heredar la octava posición gracias al reglamento.

En la carrera, Checo cruzó la meta en la décima posición, detrás de Kevin Magnussen, quien pasó en noveno, y de Esteban Ocon, que lo hizo en octavo, pero los comisarios de la carrera de Austin descalificaron al danés y a su coequipero, por violar el consumo de combustible permitido.

Así, el tapatío oficialmente se quedó con la octava posición y suma 4 puntos para su causa, lo que le hace llegar a 57 para ubicarse a sólo 4 de Nico Hulkenberg, quien terminó sexto con el Renault y está como el mejor del resto.

"(Fue) una carrera complicada, pero sumamos buenos puntos tras las penalizaciones al final de la carrera", escribió el piloto azteca de Force India, a través de sus redes sociales.

"Agradezco el apoyo de todos los mexicanos que se dieron cita y estoy ansioso de llegar a México para correr en casa el próximo fin de semana. Gracias a todos y allá nos vemos".

Pérez había partido en el décimo cajón en la parrilla, pero tras lograr una buena arrancada, remontó varias posiciones hasta ponerse detrás de Ocon.

Incluso, en el primer tramo de la competencia, el mexicano demostró estar más veloz que el francés, pero por radio el equipo le ordenó cuidar los neumáticos y desestimó su petición de que le permitieran el rebase, ante la presión que sufría de Magnussen con el Haas.

Sin embargo, Sergio se vio perjudicado otra vez por una parada lenta de sus mecánicos, cuando ingresó en la vuelta 22 a cambiar neumáticos, haciéndole caer hasta el lugar 15.

"Desde el principio estuvimos en el modo de ataque, intentando remontar lugares lo más posible, lo más temprano, intentamos extender el primer stint (etapa antes de entrar a pits), al final tuvimos una muy mala parada, salimos en tráfico, perdimos mucho tiempo y eso ayudó a que Magnussen cerrara el gap y al final me ganó la posición, me pasó en pista", reconoció el mexicano.

Aunque al final Checo se repuso al mostrarse rápido, ya no logró darles alcance.

No obstante, al final de la carrera en el Circuito de las Américas, llegaron las sanciones para Ocon y Magnussen.

Para el francés, de acuerdo al comunicado, encontraron una violación al flujo de combustible permitido en la primera vuelta.

Con el danés se detectó que su auto no cumplió con el mínimo de combustible requerido en el reglamento, por lo que ambos perdieron los puntos y el lugar en la carrera.

Se retrasa coronación de Hamilton

>Kimi Raikkonen no ganaba una carrera desde el 2013 cuando corría para Lotus, pero este domingo logró una victoria desde la primera curva, como en sus mejores años, y gracias a una estrategia arriesgada de Ferrari.

El finlandés que arrancó en segundo, adelantó a Lewis Hamilton en el primer giro y durante las primeras 22 vueltas encabezó el pelotón del Gran Premio de Austin. Luego su equipo se arriesgó a una sola parada con el veterano, al ver que Mercedes se comió el anzuelo de un safety car tempranero para cambiar neumáticos con Hamilton, quien no pudo rebasar nunca a Kimi hasta que entró a los pits en la 22.

Así el británico debió hacer una segunda detención en la recta final y ahí Raikkonen recuperó la punta.

Lewis terminó en tercer lugar, por lo y no pudo coronarse como Campeón del 2018 en la Fórmula Uno, ya que Sebastián Vettel alcanzó el cuarto sitio en los últimos giros.

Además Max Verstappen volvió a ser la revelación de la carrera, al arrancar en 18 y remontar 16 posiciones para terminar en la segunda posición.

Quedan cuatro fechas para el final de temporada, pero en el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se podría gestar la coronación de Hamilton en caso de una victoria, como ya lo vivió en el 2017 al coronarse en el mismo circuito azteca.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD