buscar noticiasbuscar noticias

Hepatitis en ejido es por la falta de higiene: Salud

Los 16 brotes de hepatitis tipo A en el ejido Congregación de Caballeros de Victoria, es causado por la falta de higiene y la falta de educación en la prevención de la salud.

Lydia Madero García, secretaria de Salud en Tamaulipas.Hepatitis en ejido es por la falta de higiene: Salud

Cd. Victoria, Tam./VMC

Así lo señaló la  secretaria de Salud en Tamaulipas, Lydia Madero García, al referir que están trabajando para educar a la población y que prevea este tipo de enfermedades que con prevenibles con la higiene adecuada.

Indicó que no se ha hecho un cerco sanitario por estos casos de hepatitis tipo A, que se adquiere por la ingestión de alimentos o bebidas contaminados o por contacto directo con una persona infectada por el virus, que en caso de no ser tratado adecuadamente esta hepática que puede causar morbilidad moderada a grave.

Dijo que este virus es transmisible, es una enfermedad que inflama el hígado, de la cual la mayoría de los pacientes se recuperan totalmente y adquieren inmunidad de por vida, “Los padres son los responsables de prevenir enfermedades desde sus casas, y nosotros responsables de educar en la prevención, y en eso estamos trabajando en hacer conciencia con la población de que mantengan limpio, que se laven las manos, que laven los alimentos, entre otras cosas que sabemos que por higiene tenemos que hacer”, comentó.

Asimismo indicó que en el mes y medio que van del 2017 se han registrado, 465 casos de neumonía y 15 casos de influenza, en los municipios de Tampico, Victoria, Matamoros y Reynosa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD