buscar noticiasbuscar noticias

Henry Cavill vuelve a tomar la espada en "The Witcher"

Nada es lo que parece en la segunda temporada de la serie sobre magos, monstruos y elfos

El mundo de "The Witcher" está cambiando y nada es lo que parece en la segunda temporada de la serie sobre magos, monstruos y elfos basada en las novelas del autor polaco Andrzej Sapkowski, que se estrena el viernes en Netflix.

Henry Cavill vuelve a tomar la espada en The Witcher

"Eso es lo interesante de su escritura", agregó el Superman en "Man of Steel" ("El hombre de acero"), "Batman v Superman: Dawn of Justice" ("Batman v Superman: El origen de la justicia") y "Justice League" ("Liga de la Justicia"). "Así que lo que la serie también trata de hacer es representar que el mundo está cambiando y que las cosas ya no son estables".

Una de sus prioridades era representar a Geralt con la mayor cantidad de matices y complejidades, como las que ha encontrado en los libros que también inspiraron los populares videojuegos lanzados antes que "The Witcher".

"En la segunda temporada me esforcé bastante porque hubiera más de la versión original del personaje, la versión del libro", explicó. "Que presentemos ese personaje tridimensional de los libros, la inteligencia, la sabiduría, su lado sentido, su lado filosófico y también el lado gruñón y petulante que encontramos ahí".

A diferencia de la primera temporada, en la que Geralt era un mercenario encargado de matar monstruos, en la segunda sus prioridades cambian completamente al quedar como protector de la princesa Cirilla "Ciri" de Cintra, quien como él tiene un gran poder sobrenatural.

"Ahora que ha aceptado la responsabilidad de Cirilla como su 'niña de la sorpresa', está de hecho en su estado más natural y, a pesar de que es una responsabilidad enorme para él, florece como su protector y le permite ser su verdadero yo. Es quizá una de las más gratificantes experiencias para él en términos de ser un protector", dijo Cavill.

En cambio, la hechicera Yennefer de la que Geralt estuvo enamorado, ha desaparecido. Él cree que ha muerto tras la batalla del Monte de Sodden.

"Es una gran pérdida para él, pero también es pragmático y se da cuenta de que, si se sienta a lamentar su pérdida y sentirla, no será un protector eficiente para Ciri, así que debe seguir adelante", dijo Cavill.

Durante el rodaje, Cavill sufrió una lesión en el tendón de la corva, lo que llevó a que la producción hiciera cambios drásticos en el calendario de filmación.

"Es una situación aterradora", dijo la productora ejecutiva y creadora de la serie Lauren Schmidt. "Henry está muy orgulloso de su condición física y hace todas sus acrobacias y verlo con ese nivel de dolor nos rompió el corazón".

El accidente ocurrió antes de su receso de Navidad, por lo que tuvieron un tiempo que aligeró la situación, y tras esto filmaron escenas sin el actor, luego otras que no implicaban tanto movimiento y aumentaron progresivamente la acción. Para finales de marzo, Cavill ya tenía escenas de combate.

A este impedimento se sumó el hecho de que la temporada se filmó durante la pandemia, por lo que todos tenían que hacerse pruebas de COVID-19 y usar equipo de protección, y hubo un periodo en el que debieron frenar del todo el rodaje.

Pese a las dificultades, Schmidt se expresó complacida con el resultado.

"Creo que a los fans les va a encantar cómo tratamos a los personajes en esta temporada", dijo. "No tenemos que pasar nada de tiempo explicando cosas... (lo cual) nos da más tiempo para profundizar en nuestros personajes. Es algo que escuché fuerte y claro de los fans en la primera temporada, que sentían que se había usado mucho tiempo en la preparación (de la trama) y que no habían podido conocer a Geralt, Yennefer o Ciri bien y en esta temporada compensamos eso".

Freya Allan, quien interpreta a la valiente Criri, concuerda con la productora.

"Creo que le hicieron justicia al personaje (Ciri) y creo que el guion nos permite explorar cada parte de su mente y lo que le está pasando", dijo la actriz. "Lo que siempre me ha gustado de ella es que no deja que nadie dicte su futuro y realmente se aferra a la voz que tiene y no permite que sea sólo una princesa que necesita ser protegida".

Luego de varios encuentros cercanos con monstruos, Ciri comienza a entrenar en Kaer Morhen, el hogar de la infancia de Geralt, con la meta de convertirse en una experta de las artes marciales como él.

"Ella quiere ser una gran luchadora y no quiere que se lo impidan. Creo que ese es un gran mensaje para los jóvenes, que puedes hacer lo que quieras con tu futuro y también el simple hecho de reconocer que ella tiene una opción eso es importante para las y los jóvenes, que las elecciones son suyas y de nadie más", dijo Allan.

Mientras el poder de Ciri va en aumento, Yennefer, quien resulta que no está muerta, se encuentra con que su magia le ha sido arrebatada; ahora es una simple mortal.

"Creo que es una gran oportunidad para ser honestos cuando te quitan algo así, porque en esos momentos recuerdas que siempre te tienes a ti mismo", dijo Anya Chalotra, la actriz británica de origen indio que interpreta a esta hechicera. "Yennefer tiene que depender de su inteligencia y su fuerza física y tiene que aprender mucho de eso".

Por su parte, el trovador Jesker, interpretado por Joey Batey, tiene ya una fama que le precede como compañero de batallas de Geralt, a pesar de que se distancian. Esta temporada luce una gabardina de piel que le da un aire de estrella de rock y canta una canción que él mismo escribió con Joseph Trapanese, el compositor de la serie, durante la pandemia. 

"Queríamos reflejar la forma en que el mundo se vuelve más oscuro y usar estas canciones para crear la propia narrativa de Jesker", dijo Batey. 

Para los fans, que seguramente verán la segunda temporada en maratón, hay una buena noticia: la historia aún no termina.

"Acabamos de escribir la tercera temporada", dijo Schmidt. "Si Dios lo permite en este mundo loco del COVID, vamos a empezar a filmar en algún momento del próximo año".

Además, están desarrollando la segunda película animada después de "The Witcher: Nightmare of the Wolf" ("The Witcher: La pesadilla del lobo") y acaban de terminar la producción de su primera serie derivada, "The Witcher: Blood Origin", que cuenta los orígenes del mundo de Geralt.

"Creo que la fantasía es un género que ha sido contado por hombres por mucho tiempo", dijo Schmidt. "'The Witcher' ha resonado bastante con los fans y espero que esto le mande el mensaje a Hollywood, para empezar, de que las mujeres pueden contar estas historias de una forma tan buena como los hombres".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD