buscar noticiasbuscar noticias

Hemos esperado 30 años: Portillo

Larga historia desde la concepción del proyecto

La obra de construcción de la Unidad de Medicina Familiar en Balcones de Alcalá, inició formalmente en proyecto hace casi 30 años, refiere a EL MAÑANA el secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR), Juan Salvador Portillo Martínez.

Hemos esperado 30 años: Portillo

Sabemos que hoy la ciudad es mucho más grande, estamos conscientes, pues así nos lo han informado los directivos del Seguro Social.¨ Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de FTR

Evoca que fue a principios de la década de los 90´s en el siglo pasado, cuando el gobierno del Estado y el director general del IMSS, Genaro Borrego Estrada acordaron la construcción de dos unidades médicas periféricas en Reynosa.

Sobre el particular, Portillo Martínez menciona que se propuso construir la Unidad de Medicina Familiar Número 40 ubicada en el Fraccionamiento Lomas Real de Jarachina Sur.

Y entonces se propuso en el sector de Balcones de Alcalá para cubrir así el sur y sureste de la ciudad; la Unidad Médica Familiar en Balcones se planteó como la Número 10, pero ahora no tiene número.

“Sabemos que hoy la ciudad es mucho más grande, estamos conscientes, pues así nos lo han informado los directivos del Seguro Social, hoy los servicios de consulta y atención médica están saturados, entonces la UMF de Balcones de Alcalá ayudaría mucho a disminuir esa presión en los servicios”, dijo,

Además, admitió que en la zona sureste de Reynosa, en donde se ubica la unidad médica del IMSS convergen colonias de alta densidad poblacional y obreros de la maquila como: Balcones de Alcalá, La Joya, Villa de Esmeralda, Villas de Imaq, entre otras.

Por lo que reconoció que sería de extraordinario apoyo que la unidad de medicina familiar en Balcones de Alcalá iniciara labores pronto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD