buscar noticiasbuscar noticias

Heladas no afectaron cultivos dan a conocer los agricultores

El presidente del 14 Comité Regional Agrario dijo que espera continuar sin reporte de daños

Hasta ahora no hay afectaciones todavía en las siembras de sorgo, a raíz de las bajas temperaturas que se vienen registrando en el municipio desde hace algunos días.

MUY PEQUEÑAS. Las plantas de sorgo aún están muy pequeñas y seguramente por eso se salvaron de sufrir daños a raíz del clima que prevalece en el municipio y que se resiente más en el campo.Heladas no afectaron cultivos dan a conocer los agricultores

“Hasta el momento no tenemos reportes de daños y esperemos que no los haya más adelante”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

Tal vez porque las plantas están muy pequeñas es por lo que no han resultado perjudicadas, además de que apenas irán unas mil hectáreas sembradas pues la mayoría de los campesinos prefirieron esperar a que hubiera más humedad en sus tierras para poder sembrar, agregó.

Hay quienes aún están en el proceso de preparación de las parcelas y se espera que en esta ocasión se siembren entre 45 mil y 50 mil hectáreas, casi todas de sorgo.

Mencionó que la superficie será más que el anterior ciclo agrícola de temprano porque hubo ejidatarios que regresaron al cultivo después de haber recurrido al cambio de uso de suelo.

Barrera Martínez contempló la posibilidad de que para pasado mañana ya estén secas las tierras en algunos ejidos para que empiecen con la tira de la semilla aquellos que esperaron a que mejoraran las condiciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD